Connect with us

MAGAZINE

Conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno se podrá ver desde este 18 de febrero

Publicado

on

Tres eventos del satélite con los planetas podrán apreciarse desde la Tierra en la semana.

 

Durante la semana de este 18 de febrero, la Luna será protagonista en un desfile de eventos astronómicos cuando entre en conjunción con Marte, con Júpiter y con Saturno.

Según detalla la NASAeste martes en plena madrugada chilena será el turno del planeta rojo, que se esconderá tras el satélite para salir cerca de una hora después. Eso se podrá ver en el hemisferio norte y en Centroamérica, mientras en nuestro país ambos se verán mucho más cerca de lo habitual.

El 19 de febrero la Luna menguante estará más cercana a Júpiter, también en la madrugada y el jueves 20 de febrero se alineará con Saturno.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Panoramas destacados para el «Día del Patrimonio en casa»

Publicado

on

Desde la Biblioteca Nacional a la Bolsa de Santiago, preparan diversas iniciativas online.

Diversos son los panoramas para celebrar el «Día del Patrimonio» durante 29, 30 y 31 de mayo, que en este 2020 tendrá lo online como primordial.

Claro, la crisis sanitaria por el coronavirus obligó a reprogramas diversas actividades y sacar a relucir la creatividad para continuar con los festejos. Ahí nace el concepto «en casa».

Así, desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan el portal web Patrimonio virtual, que invita a disfrutar de una experiencia única en un grupo de museos estatales a través de recorridos virtuales.

Ingresando a patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/ se accede al acervo patrimonial de siete museos para disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada uno de ellos, sin importar el lugar físico desde el cual se realiza la visita. Es así como se puede escuchar el sonido del viento en la bahía de Corral de la costa valdiviana, cuando comienza del recorrido virtual del Museo de Sitio Castillo de Niebla, o ver en detalle las cerámicas prehispánicas pertenecientes a las culturas Diaguita, Diaguita-Inca, Ánimas y Molle en el Museo del Limarí, en la Región de Coquimbo.

Recorridos virtuales por sus distintas secciones, una programación especial con contenidos seleccionados en redes sociales, un recorrido fotográfico por el «Chile Histórico«, el ciclo «Libros y saberes tradicionales«, un nuevo especial con destacados para cada región del país y un Boletín extraordinario de la Biblioteca Nacional Digital, son parte de las iniciativas con que la Biblioteca Nacional de Chile conmemorará el «Día Del Patrimonio En Casa».

Estas actividades se realizarán durante toda la semana esta semana.

Barrio Arte

Los espacios culturales que forman Barrio Arte siguen trabajando colaborativamente y visibilizando las artes y el patrimonio con nuevas formas de vincularse con su público durante la pandemia. Aunque su infraestructura está temporalmente cerrada, en esta fecha especial, se han coordinado para compartir digitalmente su patrimonio arquitectónico e invitar a variadas actividades online.

Entre otras actividades, el Centro GAM lanzará el Archivo Digital de Arte y Arquitectura de la UNCTAD III; el Museo de Artes Visuales da inicio al programa Emisor Podcast MAVI con el primer episodio «La Memoria de MAVI»; el Museo Nacional de Bellas Artes mostrará la historia de su edificio en postales y un afiche descargable; y el Museo de Arte Contemporáneo realizará el «Ejercicio de colección» con el espacio virtual Museo del Mundo, que se enfocará en los objetos cotidianos que atesoramos.

Además, el Museo Popular de Arte Popular MAPA lanzará el video «Conociendo la historia del MAPA»; el Museo de Química y Farmacia presenta #CasaPatrimonio, un recorrido por la ampliación del museo; la Posada del Corregidor ofrecerá talleres en torno a conocimientos de pueblos originarios y plantas nativas; y la Galería Lira lanzará la serie documental «Muros con Historia, edición Barrio Arte».

Museo de Bomberos de Santiago

El Museo de Bomberos (MuBo) lanzará el 29 de mayo un recorrido virtual 360º, el que los cibervisitantes podrán realizar solos o a través de una visita guiada remota, previo agendamiento vía contacto.mubo@cbs.cl.

Paralelamente, el sábado 30 el MuBo lanzará la convocatoria «Porqué son bomber@s?», invitando a la comunidad a enviar retratos de bomberas y bomberos, y sus razones para haber sido voluntarios, para así ser parte de una sala del museo y también de una publicación digital.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Productor de «Jason Bourne» planea realizar una sexta entrega

Publicado

on

Frank Marshall busca retomar la franquicia con nuevo director.

 

La exitosa saga «Jason Bourne» estrenó su quinta y última entrega en el año 2016, un con un «reboot» entre medio llamado «El legado de Bourne».

Respecto a la franquicia protagonizada por Matt Damon, su productor, Frank Marshall, planea realizar una sexta parte.

«Me gusta la saga de ‘Bourne’ y creo que es una oportundad para que diferentes directores entren a formar parte de ella. Así que, espero que encontremos una nueva historia para ‘Bourne’ y un nuevo director. Estamos mirando posibilidades«, sostuvo en Collider.

La quinta entrega estuvo dirigida por Paul Greengrass, quien no está en los planes en este potencial regreso.

Sobre Matt Demon, él ha dicho en diversas oportunidades que si la historia vale la pena, puede volver a interpretar al personaje. «Si viene con una buena historia, no lo pensaremos«, sostuvo.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Moral Distraída oficializó la cancelación de sus shows de aniversario

Publicado

on

Entregaron los detalles de la devolución de entradas.

La banda chilena Moral Distraída iba a celebrar sus 10 años de vida en el Teatro Nescafé de Las Artes con dos shows los próximos 9 y 10 de julio, presentaciones que finalmente fueron canceladas debido a las medidas de seguridad producto de la pandemia.

De acuerdo a lo informado, la devolución de entradas se hará en el mismo lugar donde se adquirió el ticket, mientras que quienes hicieron la compra en Ticketek.cl y hayan realizado el retiro de sus tickets, deberán dirigirse al Centro Ticketek (Antonio Bellet 230), cuando este habilitado para la atención a público.

Para quienes no hayan retirado aún sus ticket o realizó la compra con modalidad de print at home (imprime en casa) deberá seguir los pasos con el formulario, mientras que quienes pagaron con tarjeta de crédito, ingresar los últimos 4 digitos de la tarjeta con la que se pagó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA