Connect with us

ATACAMA

Menores asistieron a campeonato nacional de Surf en Chañaral

Publicado

on

Se trata de un convenio entre el Gobierno y la Escuela de Surf de Portofino que busca acercar este deporte a los niños y potenciar el turismo en la zona.

 

Este sábado y domingo se realizó en la playa de Portofino el Campeonato de Surf “Olas del Desierto”, iniciativa que la Gobernación Provincial, con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, organizó para promover la vida sana y la actividad familiar mediante la práctica de esta disciplina entre los niños y niñas de la provincia, con el centro en la inclusión. Esto como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las cuales ponen especial atención en niños y niñas con capacidades diferentes y aquellos pertenecientes a los organismos colaboradores de la red SENAME, brindándoles acceso a este deporte, mediante el desarrollo tanto del campeonato como de clínicas deportivas.

Este campeonato, fue realizado con el apoyo del Club de Surf Portofino de Chañaral, y contempló la enseñanza de los conceptos y teorías básicas del surf más una clase práctica dictada por monitores especializados a las más de 80 personas que llegaron hasta la playa para ser parte de este evento.

La competencia se desarrolló en diversas categorías según la edad y experiencia de los participantes (Open Surf, Damas y Varones; Sub 16, Damas y Varones; Sub 14, Damas y Varones y Sub 12, Damas y Varones).

El Intendente (s) Ignacio Urcullú quiso asistir a la actividad para compartir con los niños de la red SENAME que formaron parte del evento. “Desde hace algún tiempo venimos trabajando con la Escuela de Surf de Portofino para el desarrollo de diferentes actividades, y uno de los objetivos es poder promover el turismo, traer gente de todas partes de Chile a que vengan a conocer una de las mejores playas de nuestro país para desarrollar este deporte, pero también quisimos hacer algo diferente, quisimos llevar a los niños de la red del Sename y algunos alumnos de la Escuela José Luis Olivares para que ellos también puedan vivir esta experiencia. Tenemos un apoyo importante, con gente muy profesional de la Gobernación para velar por la seguridad de los niños, y queremos justamente que tengan un fin de semana diferente, que se acerquen al deporte, para que puedan desarrollar una vida más sana, más alegre y lejos del consumo de alcohol y drogas” dijo la autoridad.

Stefani González llegó desde Arica a la competencia y manifestó que “este deporte es mi pasión, mi todo, yo hago lo imposible para hacer este deporte. Me parece increíble que se puede acercar este deporte a los niños del Sename, o a cualquier niño, porque con este deporte te desconectas del mundo en el momento en el que estás en el agua, y todo eso nos hace muy bien como personas, uno gana amigos, humildad, así que este es el deporte más completo en todo sentido”.

En tanto, Cristian Ramos, Presidente del Club de Surf de Portofino, dijo que “gracias a un fondo concursable del Presidente de la República, que don Ignacio Urcullú nos vino a entregar aquí a terreno, pudimos sacar la escuela adelante y llegamos a un acuerdo de potenciar el deporte a través de los niños, ya que nosotros no tenemos alumnos porque el deporte es caro, entonces queremos trabajar conjuntamente con la Gobernación para darles la oportunidad a los niños del Sename, la Escuela Especial, y toda la comunidad, para que puedan tener una alternativa de practicar un deporte nuevo y nosotros tenemos la voluntad de poder potenciar este deporte” finalizó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INFOGRAFÍA del Covid-19 en Atacama para este sábado 6 de junio 2020

Publicado

on

Por

La región superó los 320 contagiados, registrando en las últimas 24 horas 32 casos nuevos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PODCAST: Comenzó entrega de cajas «Alimentos para Chile» en Atacama

Publicado

on

Por

Fotos: Gobierno Regional de Atacama

La entrega se inició este sábado en la comuna de Alto del Carmen con 1500 cajas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones informa caso de trabajador sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Se atendió al trabajador el día viernes en el policlínico de faena. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA