Connect with us

MUNDO

Rusia cerrará su frontera a ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero por efecto del coronavirus

Publicado

on

El Gobierno ruso anunció hoy la suspensión del ingreso de ciudadanos chinos al país a partir del próximo 20 de febrero, en un intento por impedir la propagación del covid-19. No podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos.

 

Este martes el Gobierno ruso anunció que suspendieron la entrada a ciudadanas y ciudadanos chinos a su país, esto, como medida para evitar la propagación del covid-19. Según informó la directiva gubernamental a medios locales, los chinos no podrán entrar a Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos.

A partir de esta medianoche los departamentos correspondientes dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que solo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

La decisión fue tomada debido al «empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso», según informaron las autoridades. Además informaron que más de medio millón de chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia, principalmente en la zona donde ambos países limitan.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del covid-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS detiene uso de hidroxicloroquina en pacientes COVID-19 por posibles «efectos secundarios»

Publicado

on

Por

La decisión se produce luego de una publicación de la revista The Lancet, la que advirtió que el componente aumentó el índice de mortalidad en pacientes (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China acusa a EEUU de llevarla «al borde de una nueva guerra fría»

Publicado

on

Por

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, señalando que China «no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos

Publicado

on

Por

La legislación proyectada contra la que protestan prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión» contra el Gobierno central. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA