Connect with us

ATACAMA

79 familias de la provincia de Copiapó reciben subsidio habitacional Minvu

Publicado

on

Con el Parque Kaukari de fondo, 79 familias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, recibieron su certificado de subsidio habitacional, tras postular al programa para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Corresponden a beneficios individuales para la compra de una casa o departamento, o para la construcción en sitio propio para aquellas personas que tengan un terreno de su patrimonio.

La actividad fue encabezada por el Intendente (s) de Atacama, Ignacio José Urcullú, quien enfatizó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se encuentra plenamente comprometido con la clase media.

 

“Claro que instancias como esta nos llenan de alegría porque conforman los primeros pasos de una nueva etapa en la vida de muchas familias que están buscando un espacio para ser felices. Hoy estamos entregando 79 subsidios en la Provincia de Copiapó para adquirir viviendas nuevas o usadas. La clase media está en el corazón del Gobierno y por eso impulsamos el programa Red Clase Media Protegida que pretende hacerse cargo de una deuda histórica que tenía el país con el apoyo a personas que han conquistado con su propio esfuerzo las metas que se han trazado en la vida”, subrayó la autoridad.

Por su parte, la SEREMI MINVU (s), Gianella Revello, sostuvo que la entrega de estos subsidios aporta a disminuir el déficit habitacional existente a nivel regional.

Lo importante es que ellos (las familias) tienen la libertad de optar a viviendas que estén dentro de la oferta inmobiliaria de la región. Y, específicamente en la comuna de Copiapó, va a haber una gran oferta de proyectos de integración social a los que van a poder optar, entendiendo que hay porcentaje que también van a abordar este subsidio”, precisó la secretaria regional ministerial.

La inversión sectorial realizada por el Gobierno, a través del MINVU, en la Provincia de Copiapó, alcanza las 40 mil 200 UF, es decir, a los 1.141 millones de pesos aproximadamente.

Para la señora, Grimaldina Urquieta, la obtención de este beneficio significa un triunfo y una herencia para sus hijos.

“Postulé a casa en sitio propio porque mi casa se apolilló hace varios años… Es un triunfo y, además, parar dejarle algo a mis hijos, a mis nietos, porque yo voy de vuelta de esta vida”, dijo sentidamente.

Luis Campusano Rojas y su esposa, postularon a la compra de una vivienda ya construida, objetivo que se está cumpliendo con la obtención del subsidio habitacional.

“Es un logro, feliz al máximo el anhelo de la casa. Muy agradecido con el Gobierno, con el Presidente, Sebastián Piñera. Somos de Paipote y tenemos 3 hijos y toda la vida hemos estado arrendando y es un gasto, así que ahora contento y feliz por disfrutar nuestra propia casa”, afirmó emocionado.

La entrega de los 79 certificados de subsidio contó, además, con la participación de la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure; de la SEREMI (s) de Educación, Katherine Pino; del consejero regional, Rodrigo Rojas; y del representante de SERVIU Atacama, Sergio Carvajal.

El Programa Sistema Integrado de Subsidio Habitacional permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), según el tramo al que hayan postulado, variando el aporte que entrega el MINVU.

También, este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, y tienen capacidad de ahorro, construir una casa de hasta 140 m2 en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar en un terreno donde ya existe otra. Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos: un baño, comedor-cocina y un dormitorio.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA