Connect with us

ATACAMA

79 familias de la provincia de Copiapó reciben subsidio habitacional Minvu

Publicado

on

Con el Parque Kaukari de fondo, 79 familias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, recibieron su certificado de subsidio habitacional, tras postular al programa para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Corresponden a beneficios individuales para la compra de una casa o departamento, o para la construcción en sitio propio para aquellas personas que tengan un terreno de su patrimonio.

La actividad fue encabezada por el Intendente (s) de Atacama, Ignacio José Urcullú, quien enfatizó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se encuentra plenamente comprometido con la clase media.

 

“Claro que instancias como esta nos llenan de alegría porque conforman los primeros pasos de una nueva etapa en la vida de muchas familias que están buscando un espacio para ser felices. Hoy estamos entregando 79 subsidios en la Provincia de Copiapó para adquirir viviendas nuevas o usadas. La clase media está en el corazón del Gobierno y por eso impulsamos el programa Red Clase Media Protegida que pretende hacerse cargo de una deuda histórica que tenía el país con el apoyo a personas que han conquistado con su propio esfuerzo las metas que se han trazado en la vida”, subrayó la autoridad.

Por su parte, la SEREMI MINVU (s), Gianella Revello, sostuvo que la entrega de estos subsidios aporta a disminuir el déficit habitacional existente a nivel regional.

Lo importante es que ellos (las familias) tienen la libertad de optar a viviendas que estén dentro de la oferta inmobiliaria de la región. Y, específicamente en la comuna de Copiapó, va a haber una gran oferta de proyectos de integración social a los que van a poder optar, entendiendo que hay porcentaje que también van a abordar este subsidio”, precisó la secretaria regional ministerial.

La inversión sectorial realizada por el Gobierno, a través del MINVU, en la Provincia de Copiapó, alcanza las 40 mil 200 UF, es decir, a los 1.141 millones de pesos aproximadamente.

Para la señora, Grimaldina Urquieta, la obtención de este beneficio significa un triunfo y una herencia para sus hijos.

“Postulé a casa en sitio propio porque mi casa se apolilló hace varios años… Es un triunfo y, además, parar dejarle algo a mis hijos, a mis nietos, porque yo voy de vuelta de esta vida”, dijo sentidamente.

Luis Campusano Rojas y su esposa, postularon a la compra de una vivienda ya construida, objetivo que se está cumpliendo con la obtención del subsidio habitacional.

“Es un logro, feliz al máximo el anhelo de la casa. Muy agradecido con el Gobierno, con el Presidente, Sebastián Piñera. Somos de Paipote y tenemos 3 hijos y toda la vida hemos estado arrendando y es un gasto, así que ahora contento y feliz por disfrutar nuestra propia casa”, afirmó emocionado.

La entrega de los 79 certificados de subsidio contó, además, con la participación de la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure; de la SEREMI (s) de Educación, Katherine Pino; del consejero regional, Rodrigo Rojas; y del representante de SERVIU Atacama, Sergio Carvajal.

El Programa Sistema Integrado de Subsidio Habitacional permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), según el tramo al que hayan postulado, variando el aporte que entrega el MINVU.

También, este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, y tienen capacidad de ahorro, construir una casa de hasta 140 m2 en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar en un terreno donde ya existe otra. Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos: un baño, comedor-cocina y un dormitorio.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA