Connect with us

ATACAMA

[AUDIO] Defraudan a Copiapino por 230 millones de pesos

Publicado

on

El sujeto fue engañado prometiéndole doblar el valor invertido a través de una empresa Broker

La PDI entregó este martes antecedentes sobre un delito de estafa que afectó a una persona en la capital regional, quien fue defraudado por la suma de 230 millones de pesos al invertir en una empresa llamada Capital 88-  empresa tipo Broker -,  las denuncias en contra de esta empresa han aumentado incluso a nivel nacional donde  ya suman  70 denuncias.

Según los antecedentes entregados por la PDI, la persona defraudada nunca vio ganancias de la empresa Broker en la cual invirtió,  y que la víctima localizó mediante una página web. Así lo señaló el comisario Ernesto Cayuno, Subjefe de la Bridec de la PDI de Copiapó.

AUDIO NOTICIAS
NOTICIAS PDI ATACAMA
AUDIO NOTICIASNOTICIAS PDI ATACAMA
158

 

A nivel país ya suman cerca de 70 denuncias desde el año 2018 a la fecha,  la empresa es extranjera y no tiene establecimiento en Chile y no se rigen por el mercado financiero. Finalmente se informó que continúan las indagatorias  través de la Interpol

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA