Connect with us

MUNDO

Rusia suspende el ingreso de chinos a su territorio para impedir propagación de coronavirus

Publicado

on

La medida se suma a otras tomadas por Moscú, como el cierre de fronteras y la suspensión de la mayoría del tráfico aéreo y el transporte ferroviario al país asiático.

El Gobierno de Rusia anunció este martes que suspenderá la entrada al país a los ciudadanos chinos debido al brote del coronavirus que se originó en el país asiático. La medida entrará en vigencia el 20 de febrero, según el decreto firmado por el primer ministro Mijail Mishustin. La prohibición se hace necesaria debido a «la difícil situación epidemiológica» en China, dice el texto.

Hasta ahora en Rusia hay solo tres casos confirmados de Covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón. Aun así, las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China. El virus ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo desde diciembre.

El Kremlin también decidió suspender la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; al mismo tiempo que cerró su frontera terrestre con China y Mongolia. Además, suspendió la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que aquellos jóvenes oriundos del país asiático que estaban estudiando en Rusia no regresen sino después del 1 de marzo. Hace pocos días, Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar a personas que tengan el virus.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los expertos de Oxford probarán en Brasil la posible vacuna del Covid-19

Publicado

on

Por

El país sudamericano fue elegido para demostrar si es o no efectiva la herramienta de inmunización por su nivel de infección. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Comité Científico aseguró que la pandemia está «controlada» en Francia

Publicado

on

Por

Grupo de expertos consideró que la posibilidad de un nuevo confinamiento es «extremadamente baja» incluso ante una segunda oleada del virus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania dará bono de $256 mil por hijo y bajará IVA para ayudar a afectados por pandemia

Publicado

on

Por

«Es necesario y esta crisis requiere actuar con valentía», dijo la canciller alemana Angela Merkel para defender su plan de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA