Connect with us

MUNDO

Cuarentena del crucero Diamond Princess termina con 542 contagios y muchas dudas en Japón

Publicado

on

Medio millar de pasajeros desembarcaron hoy en el puerto de Yokohama, mientras que otros 2.500 permanecen a bordo. La gestión japonesa de esta crisis sanitaria ha generado críticas de numerosos expertos sanitarios.

 

Cientos de pasajeros del crucero Diamond Princess desembarcaron hoy al acabar la cuarentena decretada por el coronavirus, un período que ha dejado 542 contagios a bordo y muchas dudas sobre seguridad sanitaria.

Unas 500 personas de diversas nacionalidades pudieron por fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama (sur de Tokio) este miércoles y regresar a sus hogares, tras verse sorprendidos durante su viaje por la decisión de Japón de aislar el barco al detectar que uno de los pasajeros contrajo el COVID-19.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los test del virus, de los aproximadamente 3.100 que seguían a bordo del Diamond Princess.

«Hola, mundo»

El desembarco comenzó en medio de un amplio dispositivo médico y de seguridad desplegado en el puerto de Yokohama, destinado a proteger la salud de los pasajeros y a preservar su identidad ante la enorme atención mediática generada por esta situación.

Varios pasajeros documentaron su salida del barco con fotografías y vídeos colgados en las redes sociales, en los que mostraban su alivio con mensajes como «¡Hola, mundo!» o «De vuelta a tierra firme» y agradecían el trato recibido por la tripulación del Diamond Princess.

Atrás queda para ellos la inquietud sobre si iban a resultar o no contagiados a bordo, como ha sucedido hasta ahora con casi el 22 por ciento de los pasajeros y tripulantes, o la incertidumbre sobre la fecha exacta en que podrían salir.

Los aproximadamente 2.500 pasajeros restantes deberán aguardar con resignación a que llegue su turno para desembarcar hasta el próximo viernes, y siempre que den negativo en el test.

Entre ellos se encuentra una japonesa que relató a Efe su «aburrimiento» vía correo electrónico tras más de dos semanas encerrada en su camarote, y quien no obstante se mostró comprensiva con las medidas tomadas por las autoridades «debido a que no había otra opción con tantos pasajeros a bordo».

Esta viajera, que quiso mantenerse en el anonimato, ha venido retratando a través de su cuenta de Twitter (@daxa_tw) el proceso de cuarentena con fotos que muestran el interior del barco, las comidas servidas o los sudokus distribuidos a los pasajeros a modo de entretenimiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los expertos de Oxford probarán en Brasil la posible vacuna del Covid-19

Publicado

on

Por

El país sudamericano fue elegido para demostrar si es o no efectiva la herramienta de inmunización por su nivel de infección. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Comité Científico aseguró que la pandemia está «controlada» en Francia

Publicado

on

Por

Grupo de expertos consideró que la posibilidad de un nuevo confinamiento es «extremadamente baja» incluso ante una segunda oleada del virus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania dará bono de $256 mil por hijo y bajará IVA para ayudar a afectados por pandemia

Publicado

on

Por

«Es necesario y esta crisis requiere actuar con valentía», dijo la canciller alemana Angela Merkel para defender su plan de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA