Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid lamentó grave accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte

Publicado

on

La parlamentaria abogó por mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

 

Su inquietud por el reciente accidente carretero ocurrido en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la ciudad de Copiapó expresó la Diputada RN por Atacama, Sofía Cid Versalovic, por lo que lamentó que este hecho tuviese como saldo a una persona fallecida y varios heridos.

“Este nuevo trágico hecho nos trae nuevamente a la palestra la necesidad de poder agilizar la tramitación de la concreción de la doble vía que pueda unir las ciudades de Caldera con Antofagasta, pero además de poder subir los estándares de seguridad en el tramo entre Caldera y Copiapó”, comentó la parlamentaria.

Sofía Cid ya anteriormente había señalado la urgencia de poner la atención en estos proyectos, recordando que “sabemos que la empresa Sacyr Concesiones tiene proyectado para fines de 2019 terminar los estudios de preinversión para una obra de doble vía entre Caldera y Antofagasta, pero sin duda que se hace prioritario poder agilizar esto, y mejorar la conectividad de las rutas, además de revisar que las señaléticas actuales estén adecuadamente instaladas y dentro de las normas que regulan el tránsito en las vías”, mencionó la legisladora.

Otra de las preocupaciones que comentó Cid Versalovic se relacionó con la seguridad vial, y el respeto que se debe tener por las leyes del tránsito, poniendo el acento en aquellas situaciones que requieren de especial cuidado por parte de los conductores: “estamos a pocas semanas de terminar con la época estival, por lo que es primordial que las personas que van a usar las rutas y carreteras de regreso a sus casas sean prudentes, planifiquen con tiempo sus retornos, para evitar la ocurrencia de cualquier accidente”, comentó la Diputada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA