Connect with us

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto.

Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación el conductor de un automóvil tipo SUV color gris marca Mitsubishi modelo Montero matrícula GL RP  78 , perdió el control del móvil volcando a un costado del camino, al interior del sector de playa El Pulpito.

A raíz de la alta energía del volcamiento una persona de sexo masculino  salió eyectada desde el interior del vehículo siniestrado resultando con heridas de tal gravedad de pese a los esfuerzos por salvarle la vida esta falleció en el lugar.

Además dos  personas que viajaban en el móvil  resultaron lesionadas de diversa consideración, las que fueron atendidas en primera instancia en el sitio del suceso por personal paramédico del centro asistencial calderino. Al sitio del suceso llegaron equipos de emergencia de bomberos, SAMU y carabineros de Caldera.

AUDIO :Marco González ; Comandante cuerpo de bomberos de Caldera.

Fiscal (s) de Caldera  Paulina Katterer, indagó acerca del accidente de tránsito en el sector costero de la comuna, el que dejó una víctima fatal. La fiscal ordenó la concurrencia de la Siat de Carabineros para determinar dinámica y causa basal del fatal accidente . Además instruyó a personal del SML para que trasladaran el cuerpo del infortunado ocupante del vehículo  a sus dependencias y realizar la autopsia de rigor.

Imagen ;bomberos Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa nuevo fallecido por Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un paciente de 86 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Control vehicular deja 5 detenidos por tráficos de drogas

Publicado

on

Por

La información la entregó Carabineros, señalando que en el Kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, procedió a fiscalizar un vehículo placa patente CGTT-27, donde los ocupantes antes de detener su marcha arrojan por una de las ventanas del vehículo un elemento al suelo, deteniéndose metros más adelante para su control.

A raíz de lo anterior, el personal policial concurrió a verificar, percatándose que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Por tal motivo, se procedió a la detención de los ocupantes del móvil una persona de nacionalidad Colombiana y otros dos de nacionalidad chilena.

Continuando con las diligencias, el personal policial con la coordinación de la Fiscalía Local de Copiapó, se obtuvo una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en el sector de las tomas de la población Colonias Extranjeras, en la comuna de Copiapó, donde se incautó un total 580 dosis de Clorhidrato de cocaína y
26 dosis de marihuana.

Los Imputados pasaron a control de detención por infracción al artículo 3º y 4º de la Ley 20.000.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llamados de Atacama al Fono 1455 se han triplicado los últimos meses

Publicado

on

Por

A nivel nacional en el mes de enero se recibieron 5103 llamados y 16.700 en mayo, evidenciando un aumento de más de un triple en el uso del Fono de Orientación en temáticas de Violencia Contra la Mujer en los últimos meses. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA