Connect with us

MAGAZINE

Desgarrador relato de niño australiano víctima de bullying genera ola de solidaridad mundial

Publicado

on

Varias celebridades manifestaron su indignación por el acoso que ha sufrido el pequeño debido a su condición de enanismo. La madre agradeció los gestos e hizo un llamado a crear más conciencia sobre el tema.

Quaden Bayles vive en Australia, tiene 9 años, sufre de un tipo de enanismo y en las últimas horas ha sido objeto de una ola de solidaridad mundial, luego de que su madre difundiera un dramático video en el que el pequeño manifiesta su deseo de morir tras ser víctima de las burlas de sus compañeros.

«Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia», dice Yarraka Bayles en la grabación, que ha sido vista más de 19 millones de veces. «Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse», agrega.

La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el pequeño, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte. Uno de estos fue el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó: «Eres más fuerte de lo que crees, amigo», y exhortó a la gente a tratarse «con bondad». Otro fue Eric Trump, hijo del Presidente estadounidense Donald Trump, quien indicó que el video era «absolutamente desgarrador».

«Este es uno de los videos más terribles que he visto», publicó en su Twitter el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. «No hay lugar en el mundo para los acosadores». Algunos fueron más allá y realizaron donaciones para ayudar al australiano y devolverle sus ganas de vivir.

El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que hasta el momento ha recaudado 140.000 dólares (más de $110 millones).

«Esto no es solo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida», dijo Williams, afectado por el mismo tipo de enanismo, acondroplasia. Bayles, también recibió una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

«En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático», dijo Yarraka Bayles a medios locales este viernes. «Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente», concluyó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Michelle Williams y Oscar Isaac se unen para protagonizar un remake de «Secretos de un Matrimonio»

Publicado

on

La historia de Ingmar Bergman, que después terminó en película, tendrá un remake en HBO.

Se viene una versión estadounidese de «Secretos de un Matrimonio» (1973), aquella historia creada por el fallecido director sueco Ingmar Bergman, que partió como una miniserie y luego se transformó en película.

De la mano de HBO, este remake contará con Michelle Williams y Oscar Isaac como protagonistas, según dio a conocer Variety.

La miniserie estará a cargo del creador de «The Affair«, Hagai Levi, ambientada en una época actual pero tomando la premisa básica de la original.

Esta historia sigue a una pareja cuya su relación se va deteriorando a lo largo de los años, en especial tras cumplir el décimo aniversario.

De momento, son pocos los detalles sobre la producción, aunque desde el portal sostuvieron que en HBO están muy entusiasmados con el proyecto.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ben Stiller explicó por qué no eliminará aparición de Donald Trump en «Zoolander»

Publicado

on

El actual Presidente de Estados Unidos apareció en la cinta de 2001.

El protagonista y director de «Zoolander», Ben Stiller, aseguró que no excluirá la participación de Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos.

Hablando en el podcast The New Abnormal, Stiller compartió cómo Trump, que solo era conocido como millonario empresario en 2001, se sumó a la película.

«Estábamos filmando en los ya difuntos VH1 Fashion Awards … y cuando la gente subía por la alfombra roja, los dejamos a un lado y les pedimos que hablaran sobre ‘Derek Zoolander’, y entonces Trump y Melania hicieron eso«, dijo Stiller en el podcast.

En 2016, Trump llegó a la Casa Blanca y se ha convertido en una figura controversial. «La gente se comunique conmigo y me dice: ‘deberías editar a Donald Trump y sacarlo de ‘Zoolander'», dijo Stiller.

«Al final del día fue un momento que existió y eso sucedió», explicó Stiller para negar la eliminación de Trump.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Teletón evalúa realizar dos campañas en 2021

Publicado

on

Don Francisco reveló que la pandemia ha obligado a la fundación a redestinar recursos.

El animador Mario Kreutzberger, rostro ancla de la campaña solidaria de la Teletón, aseguró que está en estudio la realización de dos eventos para recaudar fondos en 2021.

En conversación con La Tercera, el hombre de «Sábado gigante» dijo que «estamos pensando en hacer una en abril y otra en noviembre» y agregó que el formato aún no está definido: «si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual».

«Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras», sostuvo.

Según explica el matutino, desde la Fundación Teletón indicaron que, debido a la pandemia, se han tenido que redestinar fondos a para cumplir con las medidas sanitarias, en la adaptación para continuar con los tratamientos y en las 5 mil cajas de ayuda que entregaron a sus pacientes.

La última edición de la Teletón se realizó en abril pasado durante las primeras semanas de pandemia en Chile, luego de que se suspendiera su edición de 2019 producto del estallido social. Pese a ello, la campaña logró recaudar más de $34 mil millones, unos $2 mil millones de lo que se necesitaba.

Chile ayuda a Chile

Don Francisco también tuvo palabras para la realización de un hipotético «Chile ayuda a Chile» a raíz de la pandemia del coronavirus. Pese a que en el pasado el animador aseguró que se estaba estudiando la posibilidad, ahora dijo a La Tercera que, en caso de hacerse, «habría que readaptarlo, porque el ‘Chile ayuda a Chile’ es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión».

«Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre», concluyó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA