Connect with us

ATACAMA

Desde el lunes 2 de marzo comenzará pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costado del municipio).

 

A partir del 2 de marzo el Municipio de Copiapó dispondrá de 8 puntos adicionales para el pago del permiso de circulación correspondiente al presente año. Esto se suma al pago online-el cual ya está  disponibles en www.copiapo.cl -alternativa que muchos vecinos y vecinas están eligiendo ya que el proceso es más rápido y evita trasladarse a los puntos de pago.

¿Quiénes deben pagar su permiso de circulación? Los dueños de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Al respecto la Directora (s) de la Oficina de Transito , Ana Lorena Arancibia, argumentó “el trámite para los distintos puntos de pagos se inician el próximo 2 de marzo y termina el 31,  si bien es cierto se puede realizar después de esta fecha  , lo que es importante señalar a la comunidad es que ya no va estar la facilidad del “pago en dos cuotas”, por lo tanto, todas las personas que requieran esta modalidad los invitamos a que se acerquen y puedan realizar este trámite, tenemos todas las modalidades de pago, lo importante es que  puedan contar con este documento que les va permitir circular con su vehículo por la comuna y las diferentes vías del país”.

Arancibia destacó, además, “es importante señalar que todo lo que se recauda por concepto de permiso de circulación va en beneficio de todos los habitantes de la comuna, eso permite que la ciudad crezca, se planifique y desarrolle, por lo tanto, mejora la calidad de vida de todos los habitantes”.

Para este año se dispondrán los siguientes puntos de pago:

 

  • Ex Casa de la Cultura (O’Higgins 610, esquina Chacabuco /frente a la Plaza de Armas) horario 08:00 a 14:00 horas

 

  • Tienda Hites (Chacabuco 373)

 

  • Tienda Sodimac (Panamericana Norte 140)

 

  • Tienda Sodimac (Los Carrera 4723)

 

  • Supermercado Jumbo (Av. Copayapu 2406)

 

  • Tienda Easy (Av. Copayapu 2406)

 

  • Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortés Cartabio 249) horario de 09:00 a 18:00 horas

 

  • Salón municipal Alicanto (calle Los Concejales) horario 08:00 a 20:00 horas

 

 

                    Documentos requeridos al momento de pagar su permiso de circulación

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación (SOAP).
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA