Connect with us

ATACAMA

Carabineros allanó tres viviendas en caldera y detuvo 4 personas dedicadas al microtráfico

Publicado

on

Durante la temporada estival ha logrado sacar de circulación más de 11 kilos de droga.

Un nuevo golpe al microtráfico de drogas de parte del OS7 Atacama, dio como resultado la detención de cuatro personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Caldera.

Estos procedimientos que fueron producto de una investigación conjunta con la fiscalía local de caldera, permitió comprobar las denuncias que estos sujetos mantenían una red de microtráfico en su domicilio.

Con evidencias sustanciales se logró la autorización respectiva del juez para ingresar y revisar las viviendas y desbaratar estos puntos de red de microtráfico de droga.

El Subteniente de Carabineros, Sergio Toro, manifestó “Esto es el trabajo en conjunto con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de esta comuna, se logró allanar cuatro viviendas incautando una cierta cantidad de drogas, esto viene a visibilizar el trabajo de Carabineros en lo que va del año 2020, hemos incautado un aproximado de 12 kilos de marihuana que corresponden a 24 mil dosis siendo evaluada en 120 millones de pesos, además se ha incautado clorhidrato de cocaína en 65 dosis, parte de estas incautaciones fue parte gracias a la destreza del Can Darwin en un bus interurbano que se desplazaba de norte a sur”.

En los allanamientos se incautaron diferentes envoltorios equivalentes a 72 dosis de marihuana avaluada $ 360.000 aproximadamente. Diferentes envoltorios a 65 dosis clorhidrato de cocaína avaluada $ 325.000 aproximadamente.

Por su parte la primera autoridad del puerto de Caldera, Brunilda González, valoró la labor de Carabineros en la comuna “Quiero felicitar a Carabineros, a través del OS7, por el rol que cumplen con respecto al cuidado y resguardo de nuestra población para protegerla del microtráfico de drogas, en esta oportunidad han sacado de circulación una importante cantidad de dosis de drogas como cocaína, pasta base, marihuana y marihuana tipo crispí, que sabemos de los efectos que causan son muy adictivos y de mayor potencia inclusive de la marihuana normal, queremos una vez más destacar esta labor que está desarrollando Carabineros en nuestro puerto con la lucha contra el microtráfico para proteger sobre todo a las poblaciones más vulnerable que se ven afectadas principalmente en los niños, adolescentes y en familias enteras con respecto al consumo de drogas”.

Estos procedimientos se enmarcan dentro del trabajo preventivo y reforzado que está realizando el personal del os7 atacama, con motivo del periódo estival y que a la fecha ha permitido la incautación de 11 kilos 887 gramos de marihuana equivalente a 23.774 dosis, avaluada en $ 118.870.000 aproximadamente y 12 gramos 700 miligramos  de clorhidrato de cocaína equivalente a 65 dosis avaluada $ 325.000 aprox.

ATACAMA

Caserones informa caso de trabajador sospechoso de covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de un trabajador de Saser, indica el comunicado (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se confirma tercer caso positivo de Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de 40 años de edad, quien tenía historial de viaje en España, regresando a nuestro país el 19 de marzo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Sofía Cid comentó las cifras de desempleo en Atacama

Publicado

on

Por

Hizo un llamado a cuidar el empleo y a que la banca apoye a las personas y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA