Connect with us

MUNDO

A los 91 años murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

on

El político había sido sometido a una operación tras la cual permaneció cerca de un mes en cuidados intensivos.

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, falleció este martes a los 91 años, después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos, informó la televisión estatal egipcia.

El canal público anunció la muerte de Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles.

El ex dictador fue electo presidente el 14 de octubre de 1981 y estuvo por 30 años en el poder, hasta ser derrocado en medio de las manifestaciones de «La Primavera Árabe«, movilización popular que buscaba democracia y derechos sociales en la población, en febrero de 2011.

Mubarak, además, fue declarado culpable y condenado cadena perpetua en 2012, en el llamado «juicio del siglo», en calidad de complice en el asesinato de más de 800 manifestantes durante los 18 días que duró la protesta social.

A pesar de la condena, el ex líder fue puesto en libertad el 2017 por el Tribunal Supremo de Casación de El Cairo, quien lo absolvió de los cargos por los que se le imputaban.
Fuente :cooperativa.cl
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, según la prensa brasileña

Publicado

on

Por

CNN Brasil informó que el mandatario se realizó el examen para saber si tiene la enfermedad que ha ninguneado desde el inicio. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA