Connect with us

ATACAMA

Trabajador pierde la vida tras accidente minero en cercanías de El Salado

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la tarde de este lunes en faena minera La Negrita, ubicada en el sector Cerro Negro.

Fiscalía ordena diligencias por accidente en faena minera que causó el fallecimiento de un trabajador

Fiscal de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, solicitó además la concurrencia de personal de Sernageomin y el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas con la finalidad de determinar las circunstancias que originaron el fallecimiento de un trabajador de una faena minera, hecho ocurrido la tarde de este lunes en Chañaral.
Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que los antecedentes con que cuenta la Fiscalía dan cuenta que pasadas las 15 horas trabajadores de la mina “La Negrita”, ubicada en el sector de Cerro Negro en la mencionada comuna, encontraron el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros en el sector del ingreso a esa faena.

Según señaló el fiscal, la información que hasta ahora se maneja da cuenta que la víctima fatal de 45 años, habría estado realizando tareas propias de la actividad minera en el acceso a la mina, labor que hacía sobre una escalera.

Estructura que, por razones que son materia de investigación, habría cedido, originando la caída del trabajador quien sufrió lesiones de tal gravedad que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

Una vez que el fiscal Arenas tomó conocimiento del deceso ordenó la presencia en el lugar de personal de la Bicrim de la PDI de este puerto con la finalidad de indagar lo ocurrido, además de solicitar la presencia de funcionarios de Sernageomin y el Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Imagen :cedida.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Control vehicular deja 5 detenidos por tráficos de drogas

Publicado

on

Por

La información la entregó Carabineros, señalando que en el Kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, procedió a fiscalizar un vehículo placa patente CGTT-27, donde los ocupantes antes de detener su marcha arrojan por una de las ventanas del vehículo un elemento al suelo, deteniéndose metros más adelante para su control.

A raíz de lo anterior, el personal policial concurrió a verificar, percatándose que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Por tal motivo, se procedió a la detención de los ocupantes del móvil una persona de nacionalidad Colombiana y otros dos de nacionalidad chilena.

Continuando con las diligencias, el personal policial con la coordinación de la Fiscalía Local de Copiapó, se obtuvo una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en el sector de las tomas de la población Colonias Extranjeras, en la comuna de Copiapó, donde se incautó un total 580 dosis de Clorhidrato de cocaína y
26 dosis de marihuana.

Los Imputados pasaron a control de detención por infracción al artículo 3º y 4º de la Ley 20.000.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llamados de Atacama al Fono 1455 se han triplicado los últimos meses

Publicado

on

Por

A nivel nacional en el mes de enero se recibieron 5103 llamados y 16.700 en mayo, evidenciando un aumento de más de un triple en el uso del Fono de Orientación en temáticas de Violencia Contra la Mujer en los últimos meses. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fortalecen ruta plan invierno para personas en situación de calle

Publicado

on

Por

Junto a Carabineros, las autoridades recorren sectores sensibles de la comuna de Copiapó distribuyendo ropa de abrigo y alimentos a personas en situación de calle. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA