Connect with us

MAGAZINE

Creador de las figuras de Lego fallece a los 78 años: Sufría de esclerosis lateral amiotrófica

Publicado

on

El danés Jens Nygaard Knudsen dejó un ligado de 8 mil millones de figuritas de plástico que han ocupado habitaciones infantiles y colegios de todo el mundo.

El padre de las figuras de Lego, el danés Jens Nygaard Knudsen, murió dejando un legado de unos 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.
El gigante de los bloques de construcción para niños ha informado de la muerte el pasado miércoles de este hombre clave en la empresa de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años en el hospital Anker Fjord de la localidad danesa de Hvide Sande.

«Era un hombre de ideas. Creo las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla», explicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la televisión pública danesa «TV2».

El excompañero de trabajo y diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era «fantástica». Además, relató que «si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía».

Nygaard Knudsen fue entre 1968 y 2000 diseñador en Lego y, además de la figura de brazos y piernas articuladas que patentó en 1978, él fue responsable de series muy populares de esta marca como la del espacio o la de los piratas.

Según Lego, se decidió desde el principio que la figura tuviese la cara amarilla, con una sonrisa neutra y que no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños.

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la empresa se ha convertido en un fenómeno global con su propia franquicia de películas de dibujos animados y parques de atracciones. En 2018 obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Película «El agente topo» fue nominada a los Premios Goya

Publicado

on

Competirá con «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

La película «El agente topo» de Maite Alberdi fue nominada a los Premios Goya para competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esto llega luego que la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio la escogiera para representar al país.

«Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares«, dijo su directora al momento de conocerse la elección.

La cinta competirá con «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

La cinta se puede ver de forma gratuita en chileconecta.cl.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Buddy Richard: «Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, las mujeres son violentas»

Publicado

on

El intérprete rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de maltrato de ex parejas.

Hace unas semanas, el cantante Buddy Richard fue acusado de diversos actos violentos por sus ex parejas, Rita Góngora y Beatriz Alegret.

En conversación con El Mercurio, el intérprete reconoció que ocurrieron episodios de violencia, aunque dijo que «era más violencia verbal, pero por ambos lados».

«Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa. No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así… Es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro», sostuvo.

Sobre ese punto, señaló que «si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así«.

«Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así», complementó.

Finalmente, hizo hincapié en la demora que llegaron estas acusaciones. «Hay que pensar por qué no me acusó en ese momento y me demandó con todas las de la ley. Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces», dijo Ricardo Toro.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Peaky Blinders» llegará a su fin con la sexta temporada

Publicado

on

Los retrasos por la pandemia perjudicaron el futuro de la serie.

De dulce y agraz pueden recibir esta noticia los seguidores de «Peaky Blinders«. Dulce porque la producción de una nueva temporada ya está en marcha, agraz porque será la última.

Aunque todo principio debe tener su final, y más aún cuando llega el momento de hacerlo. Así lo tienen claro en BBC, quienes confirmaron el final de la serie.

Si bien no entregaron detalles de los motivos de esta decisión, se especula que los retrasos producto de la pandemia afectaron al futuro de la serie pensando en más entregas.

De todas formas, Steven Knight, el creador de esta producción, ha dicho en diversas entrevistas que la historia continuará de otra forma, ya sea una película o algunos spin-off.

Esta última entrega volverá a contar con Cillian Murphy (Tommy), Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) y Brian Gleeson (McCavern).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA