Connect with us

MAGAZINE

Emperador japonés admitió que la emperatriz Masako aún sufre «altibajos» en su lucha contra la depresión

Publicado

on

A pesar de que la mujer de 56 años estuvo presente en varios actos oficiales durante el último tiempo, su esposo indicó que no está del todo recuperada.

Un tema que ha estado presente desde hace años en Japón es la salud de la emperatriz Masako (56), a raíz de la depresión que sufre desde hace más de una década.

Este fin de semana, el emperador japonés Naruhito volvió a dar detalles del estado de su esposa, admitiendo que la emperatriz todavía tiene «altibajos» en su lucha por recuperarse de la larga enfermedad inducida por el estrés, la cual está relacionada con sus deberes reales.

A pesar de que los ciudadanos japoneses confiaban en una total recuperación, ya que la emperatriz estuvo presente en la serie de eventos públicos el año pasado, pero Naruhito advirtió que Masako «todavía está en camino a la recuperación».

«Su condición tiene sus altibajos y su fatiga tiende a prolongarse después de un gran evento o cuando los eventos ocurren uno tras otro», dijo a los periodistas en una conferencia de prensa para celebrar su cumpleaños número 60. «Quiero que nunca se agote demasiado, sino que continúe trabajando en lo que puede hacer», dijo, describiéndola como «una buena consultora en asuntos privados y oficiales».

Masako, quien mostró estar suficientemente en forma para asistir a todas ceremonias de Naruhito cuando juró como emperador el año pasado, estudió en Harvard y Oxford, y dejó de lado una prometedora carrera diplomática para casarse con Naruhito e ingresar a la familia real en 1993.

En 2004, el palacio imperial reveló que había estado recibiendo tratamiento por un trastorno de ajuste inducido por el estrés, lo que la obligó a ausentarse de algunos compromisos reales.

La única hija de la pareja, Aiko, de 18 años, estudiará literatura japonesa desde abril en la Universidad Gakushuin, donde también estudió el propio Naruhito.

La joven no puede suceder a su padre, ya que solo un heredero masculino puede ascender al trono. Es por esto que el hermano menor de Naruhito, Akishino, es el primero en la fila al trono, y su hijo Hisahito, de 13 años, es el segundo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Película «El agente topo» fue nominada a los Premios Goya

Publicado

on

Competirá con «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

La película «El agente topo» de Maite Alberdi fue nominada a los Premios Goya para competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esto llega luego que la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio la escogiera para representar al país.

«Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares«, dijo su directora al momento de conocerse la elección.

La cinta competirá con «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

La cinta se puede ver de forma gratuita en chileconecta.cl.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Buddy Richard: «Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, las mujeres son violentas»

Publicado

on

El intérprete rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de maltrato de ex parejas.

Hace unas semanas, el cantante Buddy Richard fue acusado de diversos actos violentos por sus ex parejas, Rita Góngora y Beatriz Alegret.

En conversación con El Mercurio, el intérprete reconoció que ocurrieron episodios de violencia, aunque dijo que «era más violencia verbal, pero por ambos lados».

«Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa. No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así… Es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro», sostuvo.

Sobre ese punto, señaló que «si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así«.

«Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así», complementó.

Finalmente, hizo hincapié en la demora que llegaron estas acusaciones. «Hay que pensar por qué no me acusó en ese momento y me demandó con todas las de la ley. Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces», dijo Ricardo Toro.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Peaky Blinders» llegará a su fin con la sexta temporada

Publicado

on

Los retrasos por la pandemia perjudicaron el futuro de la serie.

De dulce y agraz pueden recibir esta noticia los seguidores de «Peaky Blinders«. Dulce porque la producción de una nueva temporada ya está en marcha, agraz porque será la última.

Aunque todo principio debe tener su final, y más aún cuando llega el momento de hacerlo. Así lo tienen claro en BBC, quienes confirmaron el final de la serie.

Si bien no entregaron detalles de los motivos de esta decisión, se especula que los retrasos producto de la pandemia afectaron al futuro de la serie pensando en más entregas.

De todas formas, Steven Knight, el creador de esta producción, ha dicho en diversas entrevistas que la historia continuará de otra forma, ya sea una película o algunos spin-off.

Esta última entrega volverá a contar con Cillian Murphy (Tommy), Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) y Brian Gleeson (McCavern).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA