Connect with us

MAGAZINE

Juez ordena que Harvey Weinstein sea encarcelado de inmediato tras condena por abuso sexual y violación

Publicado

on

El acusado se encontraba en el tribunal mientras se leía el veredicto, y fue sacado con esposas por los oficiales.

El juez a cargo del caso del juicio contra el ex productor de cine Harvey Weinstein (67), quien este lunes fue declarado culpable por agresión sexual y violación por parte del jurado de Nueva York, ordenó que sea encarcelado de inmediato.

El agresor, quien se encontraba en el lugar al momento del veredicto, fue sacado por una puerta lateral de la sala con las manos esposadas, con la ayuda de los oficiales de la corte. Horas antes, el magnate había llegado al tribunal con su andador que lo ayudaba a desplazarse.

James Burke, el juez del caso, indicó que haría una petición judicial para que Weinstein fuera llevado a una enfermería, después de que su abogada, Donna Rotunno, argumentara que la reciente cirugía de espalda del ex productor no había resultado exitosa por lo que necesitaba más atención médica.

Según publicaron medios locales, Weinstein, tenía cara de resignación cuando escuchó el veredicto y fue visto hablando con sus abogados poco después. Por su lado, el movimiento Time’s Up, que lucha contra el acoso y la agresión sexual en los trabajos, aseguró que tras el veredicto contra el magnate se inauguraba «una nueva era de justicia».

«Este juicio -y el veredicto del jurado hoy- marcan una nueva era de justicia, no solo para quienes han roto el silencio, que hablaron a pesar de un gran riesgo personal, sino para todas las sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo», dijo Tina Tchen, presidenta de Time’s Up, en el portal del movimiento.

Este lunes cerca del mediodía, tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero descartó la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

El ex productor se puede enfrentar a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado, evitando así las penas más graves, de cadena perpetua, que acarreaban los dos cargos referentes a Sciorra, de agresión sexual depredadora. La sentencia está fijada para el próximo 11 de marzo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger se unen al meme de Bernie Sanders recordando «Mentiras verdaderas»

Publicado

on

Recordaron mítica escena de la película de 1994.

En 1994, Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger protagonizaron la exitosa «True Lies» (Mentiras verdaderas), cinta icónica en la historia del cine y además, para sumarse a los memes de Bernie Sanders.

Esto porque la actriz subió una imagen clásica de la cinta poniendo al ex candidato democráta a la presidencia de Estados Unidos en ella.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Michelle Pfeiffer interpretará a Betty Ford en la serie «The First Lady»

Publicado

on

Se trata de una producción antológica de Showtime con Viola David dando vida a Michelle Obama.

Una serie de antología sobre las primeras damas de Estados Unidos está preparando la cadena Showtime.

En primer lugar, se informó que Viola Davis iba a interpretar a Michelle Obama, ahora es turno de Michelle Pfeiffer dando vida a Betty Ford.

Ford fue esposa del presidente Gerald Ford, quien fue mandatario de los Estados Unidos entre 1974 y 1977. Dentro de su legado, ayudó a concientizar sobre la adicción al alcohol y otras sustancias, debido a que ella sufría con ello.

De nombre «The First Lady«, se trata de una producción de antología, donde también estará la primera dama Eleanor Roosevelt. La serie es producida por Aaron Cooley y la directora será Susanne Bier («The Undoing»).

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Actriz Mira Furlan de «Lost» muere a los 65 años

Publicado

on

La artista croata también fue parte de la serie «Babylon 5» y una premiada película de Emir Kusturica.

La actriz croata Mira Furlan, conocida por haber interpretado a la científica «Danielle Rousseau» en la serie «Lost», falleció este 20 de enero a los 65 años.

Así lo informó su familia a través de su cuenta de Twitter, donde no entregaron detalles del deceso de la intérprete.

Además de participar en varios episodios de «Lost» con su enigmático personaje, Furlan es recordada por haber protagonizado la serie de ciencia ficción «Babylon 5».

A propósito, el creador de este programa, J. Michael Straczynski, aseguró en su cuenta de Twitter que «es una noche de gran tristeza porque nuestra amiga y camarada se fue por el camino en el cual no podemos alcanzarla».

Antes de emigrar a Estados Unidos a comienzos de los 90, Furlan tuvo una destacada carrera en su natal Yugoslavia que incluyó protagonizar «Papá está en viaje de negocios», la película de Emir Kusturica que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1985.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA