Connect with us

ATACAMA

Aguas Chañar da opción para postergar el pago de su cuenta y evitar corte

Publicado

on

 

La compañía busca entregar más opciones las personas que tienen -en algún momento- una dificultad para pagar la cuenta en la fecha que indica la boleta.

La empresa sanitaria de Atacama, comprendiendo que algunas personas en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar la cuenta del suministro cuando corresponde, se decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación.

Esta alternativa se encuentra ya disponible y busca ser una acción concreta en beneficio de los clientes. “Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, y eso lo valoramos. Por eso, desarrollamos esta iniciativa que representa una alternativa concreta, que beneficia al cliente y permite reordenar sus trámites”, dijo Juan Bolaños, gerente de Clientes de Aguas Chañar.

¿Cómo se utiliza este beneficio? puede ser solicitado por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. La solicitud puede hacerse a través de:

– La página web de Aguas Chañar (www.aguaschanar.cl)

– El Call Center de la empresa 600 520 6000

– En los Centros de Atención de Clientes

Este servicio se debe puede llevar cabo desde un día después de la fecha de vencimiento de la boleta y hasta un día antes de la próxima facturación, sin tener costo alguno

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales.

En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también se podrá optar por este beneficio a los equipos de Aguas Chañar que realizan las visitas en terreno, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta.

“El fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y entregar un apoyo a nuestros vecinos por medio de nuevas alternativas”, concluyó Bolaños.

Esta innovación forma parte de un conjunto de novedades destinadas a la calidad del servicio que se entrega a los clientes, y la compañía las estará presentando a la comunidad en los próximos meses.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA