Connect with us

DEPORTES

Tomás Alarcón: El nuevo Gary

Publicado

on

Su parecido físico es innegable. Ojos rasgados y solo cinco centímetros de diferencia. Tomás Alarcón, quien también juega de central y volante de contención, asoma como el futuro Pitbull de la Selección. Hoy, en el microciclo de Reinaldo Rueda, se gana su espacio con su fuerte personalidad.

Su parecido físico es innegable. Las ganas con las que intenta recuperar cada balón en el mediocampo llevan de inmediato a las comparaciones. Cada vez que Tomás Alarcón sale a la cancha, de manera involuntaria, la imagen de Gary Medel viaja a la cabeza de sus compañeros, de sus rivales y hasta de los hinchas. Más allá del corte de pelo, de tener los ojos un poco rasgados, y que solo tengan cinco centímetros de diferencia (Medel, 1,71, y Alarcón, 1,76), la personalidad de Tomás Alarcón, el promisorio volante de 21 años de O’Higgins, hace que muchos ya se imaginen al nuevo Pitbull del Cachapoal.

Las semejanzas se multiplican. Al igual que a Medel, Alarcón no se hace problema para jugar como defensor central o volante de contención. Toda su carrera ha ido rotando en esas dos posiciones. “Gary Medel me encanta por lo que genera dentro y fuera de la cancha. Es un baluarte histórico adentro del fútbol nacional, y tuve la suerte de ir a la Copa América (2019) como sparring. Viví un proceso histórico. Otro jugador que me identifica es Pulgar: cómo se genera los espacios, cómo sale jugando, la claridad que tiene, la paciencia. Es un jugador para admirar y siempre lo estoy viendo para seguir creciendo”, dice.

Es que Alarcón ve en Gary un ídolo. Y por eso mismo toma distancia con las comparaciones: “No sé si soy el reemplazante de Gary. Él ya tiene su historia y yo estoy trabajando bastante duro para seguir creciendo. Es difícil igualarlo por todo lo que ha logrado por la Selección y en los clubes que ha estado. Tengo que tomarme con mesura el momento, y seguir trabajando. Pero sí, obviamente que a todos les gustaría ser el próximo Gary Medel”.

Hoy en el microciclo de la Roja parece tener su espacio ganado. El año pasado fue citado por primera vez a la Roja adulta. Y sumó algunos amistosos en el amistoso frente a Argentina, en septiembre, en el duelo que terminó sin goles. Su ilusión está en formar parte del proceso que luchará por un cupo para el Mundial de Qatar 2022: “Estoy trabajando bastante para poder lograr ese sueño, que sería algo hermoso, vestir la camiseta de la selección chilena. Ya he vestido la Sub 20, la Sub23. Es hermoso lo que genera la Selección. Ojalá poder tener la oportunidad, voy a trabajar y seguiré luchando para estar ahí”, agrega.

Sus pasos por las series menores las ha desarrollado con distinción. En el último preolímpico Sub 23 disputado en Colombia, en el que la Rojita quedó eliminada en primera fase, fue uno de los puntos altos. Lució la jineta de capitán: “Fue un torneo bastante hermoso. Siempre es lindo representar a la Selección estando dentro de una cancha, y más siendo el capitán. Lamentablemente los goles nos jugaron una mala pasada, pero creo que dejamos una muy buena impresión, y dejamos bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional”.

Al momento de recordar su paso por la Selección, el Pitbull de la Sexta Región recuerda el primer contacto con los referentes. “Todos te dejan algo por lo que generan dentro de la cancha y fuera, son unas personas maravillosas. Uno siempre llega con ese miedo de ver cómo te van a recibir. Pero de verdad que nos recibieron como un jugador más, nos hicieron sentir así. Con decirte que comíamos con ellos en la misma mesa… ya es algo que uno nunca va a olvidar. Te dejan muchos valores, y siempre te tratan de dar consejos para que uno vaya creciendo”.

La mente de Alarcón viaja mil por hora. Más allá de su presente en la Roja, no deja de lado su presente en O’Higgins: “Levantar una copa sería hermoso por todo lo que significa O´Higgins para mí, por estar compartiendo con compañeros que compartían divisiones menores. Sería un sueño. Ahora hay que llevarlo a la cancha, no solo con palabras. Hay que trabajar para lograrlo”, cierra.

Se incorporó a la selección el lunes a la noche y seguirá ahí hasta mañana. Rueda recién en la tarde de ayer pudo tener a disposición a todos los jugadores que nominó para el microciclo. Los jugadores de Colo Colo, los de O’Higgins y el curicano Ibacache se sumaron la noche del lunes a la Roja, mientras que los de la UC y los de La Calera fueron liberados la tarde de ayer, dado que cruzados y cementeros juegan entre ellos el viernes por el torneo nacional. Hoy, con un grupo muy reducido, continúan los trabajos. Ese entrenamiento será la última actividad. Rueda no hablará.

Fuente:LaTercera

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

Por

El coronavirus le da otro duro golpe al deporte, ya que se confirmó que el Grand Slam que se disputa en Inglaterra no se disputará. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La fecha límite que pone España para retomar el fútbol y no dar por finalizada la temporada

Publicado

on

Por

Aún se desconoce qué sucederá con los actuales torneos si finalmente se cierran los torneos de Primera y Segunda División. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP pedirá millonario crédito para afrontar receso

Publicado

on

Por

Además, desde Quilín están atentos al bono que entregará la FIFA a asociaciones (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA