Connect with us

PAÍS

A raíz de incidentes en Viña del Mar: declaran admisible querella criminal por «delitos terroristas»

Publicado

on

Este miércoles se declaró admisible la querella criminal por “delitos terroristas” que fue presentada por el abogado Javier Gómez y el presidente de la Fundación Viña Transparente.

Esta querella apunta contra todos quienes resulten responsables de los diversos hechos de delincuencia que afectaron a personas, junto con propiedad pública y privada, el día que comenzó el Festival de Viña del Mar.

Según detalló el abogado Javier Gómez, este es un paso importante porque con esto se da inició a la investigación del Ministerio Público, además indicó estar conforme con la disposición.

El jurista agregó que seguirán recabando antecedentes para dar mayor sustento a la querella presentada.

Esta acusación surgió por los diversos hechos de violencia que se registraron durante la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, donde se registraron diversos saqueos en tiendas del centro de la ciudad jardín, incendios a edificios comerciales y automóviles particulares y los reiterados daños al Hotel O’Higgins que obligó a interrumpir su funcionamiento de manera indefinida.

La querella se acogió a tramitación, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación por el ente persecutor.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría: Auditoría reveló inconsistencia en cifras de contagiados de COVID-19 en Epivigila e instruye sumario

Publicado

on

Por

El ente contralor instruyó un proceso sumarial para definir las responsabilidades de quien corresponda en estas inconsistencias arrojadas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA