Connect with us

PAÍS

A raíz de incidentes en Viña del Mar: declaran admisible querella criminal por «delitos terroristas»

Publicado

on

Este miércoles se declaró admisible la querella criminal por “delitos terroristas” que fue presentada por el abogado Javier Gómez y el presidente de la Fundación Viña Transparente.

Esta querella apunta contra todos quienes resulten responsables de los diversos hechos de delincuencia que afectaron a personas, junto con propiedad pública y privada, el día que comenzó el Festival de Viña del Mar.

Según detalló el abogado Javier Gómez, este es un paso importante porque con esto se da inició a la investigación del Ministerio Público, además indicó estar conforme con la disposición.

El jurista agregó que seguirán recabando antecedentes para dar mayor sustento a la querella presentada.

Esta acusación surgió por los diversos hechos de violencia que se registraron durante la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, donde se registraron diversos saqueos en tiendas del centro de la ciudad jardín, incendios a edificios comerciales y automóviles particulares y los reiterados daños al Hotel O’Higgins que obligó a interrumpir su funcionamiento de manera indefinida.

La querella se acogió a tramitación, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación por el ente persecutor.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno confirma 16 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 3.031

Publicado

on

Por

El ministro Mañalich indicó que los cuatro nuevos fallecidos corresponden a adultos mayores de La Araucanía, Metropolitana y Los Lagos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Hoy comienza la Operación Renta 2020

Publicado

on

Por

Conoce las fechas para la devolución de impuestos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera registra alza de aprobación y llega al 11,6% según Activa Research

Publicado

on

Por

No obstante, la desaprobación del Mandatario subió casi un punto y se ubicó en 78,6%, en el sondeo Pulso Ciudadano. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA