Connect with us

ATACAMA

Fiscalía de Atacama inauguró moderno edificio institucional para la comunidad de Chañaral

Publicado

on

 

Ceremonia fue encabezada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme,  quien valoró el aporte que esta nueva oficina significa para el desarrollo de la comuna y la persecución penal de los delitos que acá se denuncian.

 

Con una ceremonia que fue encabezada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, la Fiscalía de Atacama realizó la inauguración oficial del nuevo edificio que albergará a la Fiscalía Local de Chañaral.

En la ocasión la primera autoridad nacional del Ministerio Público destacó la modernidad de las obras, las que además de ofrecer amplios espacios para los usuarios de la Fiscalía, entregan oficinas acorde con el importante trabajo que a diario deben realizar fiscales y funcionarios en materia de persecución de los delitos denunciados. Agregando además que las nuevas oficinas cuentan con tecnología que aportan al medioambiente.

“Hoy no sólo inauguramos un edificio sino que además reiteramos el compromiso del Ministerio Público con la comunidad y particularmente con las víctimas de delitos que requieren ser acogidas en lugares que sean dignos, y permitan superar la victimización propia del hecho de haber sido objeto de un hecho ilícito. En ese sentido manifestar nuestra satisfacción de encontrarnos en esta comuna, más aún después de situaciones tan graves como los aluviones que han afectado a esta comuna en los años 2015 y 2017”, indicó Jorge Abbott.

Por su parte el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, indicó que para la región esta nueva Fiscalía Local busca entregar los mejores espacios para la función institucional, además de contar con cómodas dependencias para víctimas, testigos y usuarios del Ministerio Público. Agregando que el edificio está levantado en una superficie de 370 metros cuadrados con una inversión superior a los 951 millones de pesos del presupuesto autónomo del Ministerio Público, siendo la Unidad Técnica del proyecto la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Esta ceremonia significa una tremenda satisfacción pues se trata de un anhelo largamente esperado por nuestra institución y la comunidad de Chañaral. La Fiscalía de Atacama requería de unas dependencias como estas y que además fueran un espacio confortable para los funcionarios y acogedor para los usuarios”, dijo Rogat.

 

 

 

El Fiscal Regional valoró además que esta Fiscalía Local cuenta con una moderna sala que está habilitada tecnológicamente para la realización de las entrevistas video grabadas, las que serán parte de la implementación, en el mes de octubre en la región, de la Ley 21.057. Sala que permitirá asumir esta diligencia investigativa en todos los casos de la provincia que así se requiera.

Por su parte el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, asistente a la ceremonia de inauguración, indicó que “estamos contentos porque esta es una obra conjunta que ha desarrollado el Ministerio Público con el Ministerio de Obras Públicas, y esta alianza estratégica ha permitido contar con instalaciones de primer nivel tanto para los funcionarios que trabajan al interior de esta unidad local de la Fiscalía, como para los usuarios de los sistemas. Nosotros creemos que es indispensable contar con buenos espacios públicos para darle un trato digno a las personas, y creemos también en el Gobierno del Presidente Piñera que es indispensable que podamos unir muchos más esfuerzos para trabajar por Chañaral a fin de tener muchas más obras como las que ya se están construyendo para crear nuevos espacios para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA