Connect with us

PAÍS

Harboe lamentó falta de acuerdo en centroizquierda ante plebiscito: «No tiene explicación»

Publicado

on

El senador PPD afirmó en Cooperativa que debió existir una «generosidad aún mayor de los dirigentes de los partidos para tener una campaña unitaria».Esto tiene como efecto que «los ciudadanos no perciben que haya una alternativa a este mal Gobierno», aseguró.

El senador PPD Felipe Harboe expresó en Cooperativa que «lamenta profundamente» la falta de acuerdo en la centroizquierda para haber llegado con una postura común al inicio de las campañas por el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

«No tiene ninguna explicación», aseguró el legislador en conversación con Lo Que Queda del Día, considerando que toda la centroizquierda está por el «Apruebo».

El ex subsecretario del Interior dijo lamentar «profundamente que los líderes políticos de los partidos (de oposición) no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo de tener una postura común, porque más allá que todos están convocando a ‘Aprobar’, se habría esperado que al menos aquellos que hemos representado al mundo de la centroizquierda democrática y participamos en el acuerdo (constitucional de noviembre) hubiésemos tenido una posición común privilegiando el mensaje, lo que significa el ‘Apruebo’, más allá de las siglas o nombres de los partidos».

«La situación del país y la importancia del acuerdo que logramos, como el acuerdo más importante en los últimos 40 años, merecía una generosidad aún mayor de los dirigentes de los partidos políticos para tener una campaña unitaria«, manifestó.

Esto, advierte Harboe, tiene entre sus efectos que «los ciudadanos no perciben que haya una alternativa a este mal Gobierno, porque evidentemente éste ya está calificado como un mal Gobierno, que además la derecha perdió los uno de los atributos que siempre enarbolaba, que era dar gobernabilidad».

«La derecha no está dando gobernabilidad al país, pero la pregunta es: si la derecha no le da gobernabilidad al país, ¿quién le da gobernabilidad? Y aspiraba a que el mundo de la centroizquierda democrática pudiésemos ser alternativa y creo que éste (la campaña por el plebiscito) era un primer pasito para poder plantear una alternativa», admitió.

«No fue así, pero no importa», sentencia el parlamentario, apuntando a «perseverar y creo que la unidad, el reformismo responsable al final del día se va a ir imponiendo y espero que tengamos un ‘Apruebo’ masivo, contundente, el 26 de abril, para que podamos tener un proceso constituyente y poder hacer un pacto social que nos represente de verdad para este Chile que es complemente distinto del que había cuando se dictó la Constitución del 80″.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro de Energía dio positivo por Covid-19

Publicado

on

Por

Juan Carlos Jobet se convirtió en el segundo integrante del gabinete contagiado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pareja de adultos mayores fue hallada muerta en un domicilio de Coquimbo

Publicado

on

Por

Se indagan las causas de los decesos que, se estima, ocurrieron hace días. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Calor extremo sorprendió a los habitantes de la región Coquimbo: Hasta 30 C° en la madrugada

Publicado

on

Por

Las altas temperaturas llamaron la atención de los habitantes de localidades como Tilama y Combarbalá.  Desde CEAZA confirman que no existen registros de temperaturas sobre los 30°C experimentadas durante la madrugada en la Región de Coquimbo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA