Connect with us

MAGAZINE

Vicepresidenta iraní está en cuarentena por contagio con coronavirus

Publicado

on

Masumeh Ebtekar mostró síntomas este miércoles cuando participaba de una reunión ministerial. El Ministerio de Salud elevó el cómputo global del país a 245, entre los cuales se encuentran dos diputados y el viceministro de Salud.

 

La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekarestá contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad Covid-19.

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.

Ebtekar es una destacada responsable iraní que anteriormente ocupó la vicepresidencia de Medio Ambiente. En su juventud, fue una de las portavoces de los estudiantes que asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979 y tomaron como rehenes a 52 diplomáticos durante 444 días.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Entre los contagiados figura también el viceministro de SaludIraj Harirchi, quien anunció la noticia en un vídeo hace dos días, después de haber participado en una multitudinaria rueda de prensa.

Otros afectados son los diputados Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades a toda la próxima semana y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos.

Las calles de Teherán están más vacías de lo habitual, al igual que los bazares, aunque numerosos ciudadanos no usan mascarillas, sea porque consideran que no son eficaces para prevenir la enfermedad o porque en muchas farmacias se han agotado.

Ante la propagación del virus, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres con Irán y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

2020 registró uno de los meses de marzo más cálidos

Publicado

on

Por

El mes pasado fue uno de los marzos más cálidos jamás registrados, detrás del récord de 2016, informó este lunes el servicio europeo Copernicus sobre cambio climático.

“Las temperaturas globales fueron similares a las de 2017 y 2019, es decir, el segundo y el tercer mes de marzo más cálidos”, señaló Copernicus en un comunicado.

En Europa, si bien las temperaturas se acercaron a los promedios registrados entre 1981 y 2010 en el oeste, estas fueron “muy superiores alrededor del mar Báltico y en el este”.

También fueron más elevadas a la media en “gran parte de Rusia y de muchas regiones de Asia, en el este y oeste de Estados Unidos, en México, en el sur de Sudamérica, en América central y en el oeste de Australia”, según Copernicus.

En cambio, hizo más frío en regiones como el norte y oeste canadiense, en Groenlandia y en el este de la Antártida.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Apple producirá a la semana un millón de mascarillas para personal sanitario

Publicado

on

Por

Apple desarrolló mascarillas destinadas a personal sanitario que cubren todo el rostro, y podrá producir un millón de ellas semanalmente a partir de la próxima semana, anunció este domingo el presidente ejecutivo del grupo Tim Cook.

El jefe del gigante tecnológico explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter que las máscaras, en plástico transparente y que cubren la totalidad de la cara, fueron desarrolladas por “diseñadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores” del grupo.

El ritmo de producción será de un millón por semana a partir del fin de la próxima semana. Las máscaras serán destinadas inicialmente a Estados Unidos. Serán producidas ahí, así como en China.

En ese mensaje Cook además precisó que Apple ha logrado colocar 20 millones de máscaras quirúrgicas a través de sus distribuidores alrededor del mundo.

El fabricante de computadores y celulares se une así a la cohorte de empresas que han modificado sus líneas de producción para responder a la escasez de máscaras, como las italianas Prada y Lamborghini.

En Italia también, Giorgio Armani produce trajes de protección, y en España ingenieros de Renault diseñaron visores y máscaras que fueron luego fabricadas en las impresoras 3D disponibles en sus plantas paralizadas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a la fabricante automotriz General Motors (GM) a producir respiradores artificiales.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

ONU prevé un desplome del turismo internacional e impacto económico sin precedentes en el rubro

Publicado

on

Por

La Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20% y el 30% del turismo internacional en 2020 respecto al año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

“Una caída estimada de entre el 20% y el 30% se podría traducir en un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio de los 1,5 billones de dólares generados en 2019”, señaló esta organización en un comunicado.

Esto, según la OMT, implicaría que el Covid-19 generaría unas pérdidas equivalentes al crecimiento generado por el sector entre los últimos cinco y siete años.

“El turismo es de los sectores económicos más impactados” por la pandemia, indica en el comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien advierte que “millones de empleos corren el riesgo de perderse”.

La agencia subraya que la crisis económica estallada en 2008 supuso un retroceso del 4% de las llegadas de turistas internacionales en 2009 y que el brote de SARS en 2003 provocó un declive de solo el 0,4%

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA