Connect with us

MINERÍA

Convención PDAC 2020 se apronta a su inauguración, con foco en potencial minero global

Publicado

on

En el marco de la feria, Chile promocionará 34 proyectos en la categoría de exploración, junto con seis iniciativas en etapas más avanzadas o pre desarrollo minero.

 

Este domingo 1 de marzo se inicia en la ciudad de Toronto (Canadá) una nueva versión de la Feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020, uno de los principales eventos mineros a nivel global, que congrega a inversionistas, compañías mineras, autoridades y especialistas, entre otros actores vinculados al ámbito de la exploración.

El encuentro se realiza sólo algunos días después de que se conocieron los resultados del último Ranking Fraser, con novedades como la caída que registró Chile en el listado general sobre el atractivo de las jurisdicciones mineras, ubicándose en el lugar 17°.

La convención que se realiza en Canadá se configura como una instancia en el que las diversas delegaciones participantes podrán dar a conocer los atractivos y oportunidades en materia minerapresentes en sus territorios.

Es así como Chile tiene considerado promocionar 40 iniciativas mineras en el encuentro. Cabe destacar que el portafolio que se difundirá este año es un 25% más grande respecto al de la versión anterior.

Se trata de 34 proyectos en la categoría de exploración, mientras que seis de ellos corresponden a etapas más avanzadas o pre desarrollo minero. En relación con los minerales de interés económico, 26 corresponden a cobre, 11 a oro, uno de sal, uno de titanio y otro polimetálico de zinc.

El ministro de Minería Baldo Prokurica destacó el atractivo de la cartera de proyectos que será presentada en Canadá y en la que será posible invertir, “especialmente orientado en lo que es la electromovilidad y también al oro, que es una de las posibilidades donde los mercados se refugian cuando hay inestabilidad en el mundo”.

Principales actividades de Chile

La delegación chilena contará con 20 organizaciones e instituciones presentes en PDAC 2020, evento que desde su primera versión en 1932 ha tenido un exponencial crecimiento tanto en el tamaño de la feria, así como también en la influencia que ejerce al interior de la industria.

Desde InvestChile, su director, Cristián Rodríguez, indicó que “estaremos en más de 50 reuniones en el extranjero este 2020 promoviendo la cartera de proyectos de exploración minera, por supuesto, junto con el resto de la cartera pública que nuestro país ofrece”.

Durante su estadía en Toronto, el ministro Prokurica tendrá una activa participación en la apertura de la feria internacional -y junto a Sernageomin, Cochilco y Enami– sostendrá una serie de reuniones para atraer inversionistas a la cartera de proyectos que representará al país en esta decimocuarta versión.

Cabe indicar que en el marco de la tercera jornada de la PDAC, es decir el martes 3, la autoridad encabezará el Chile Day, actividad donde se expondrán importantes proyectos de litio, asociados a empresas del Estado (Coldelco y Enami). Por otro lado, se exhibirán iniciativas de exploración de oro, sus franjas metalogénicas, estimaciones del mercado y nuevos desafíos.

Ese día se presentará además la segunda versión del Libro “Chile: líder en metales que facilitan el futuro”, desarrollado en el Ministerio de Minería, el cual contiene la cartera de 40 proyectos que serán presentados en la PDAC.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Los aportes de las compañías mineras al combate del Covid-19 en Chile

Publicado

on

Las empresas han colaborado con la entrega de diversos implementos dirigidos a facilitar la detección del virus. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cochilco recortaría su proyección de precio del cobre para 2020

Publicado

on

Para este año pronostica un precio promedio de US$2,4 por libra, 16% menos que lo estimado en enero. Para 2021, la entidad de gobierno proyecta que, una vez superado el coronavirus, el valor se ubicará en US$2,9 por libra. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Líder de Codelco apela a la ética en medio de cuestionamientos a Nelson Pizarro

Publicado

on

Presidente del directorio, Juan Benavides, llamó a la empresa a redobla esfuerzos en probidad en memoria de la estatal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA