Connect with us

ATACAMA

Detienen a mujer involucrada en incendio a oficinas de Seremi de Educación de Atacama.

Publicado

on

A través de Investigación conjunta carabineros-fiscalía. La imputada fue formalizada este viernes por el delito de incendio con peligro para la sociedad.

 

Una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía Regional de Atacama, permitió este viernes poner a disposición de los tribunales a una mujer –mayor de edad- implicada en hechos de violencia e incendio durante el estallido social, los cuales afectaron las dependencias de la seremía de educación.

De acuerdo a la información entregada por los voceros de ambas entidades públicas, este trabajo fue desarrollado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Atacama, conforme una Orden de Investigar recaída en la Causa Ruc Nro. 1901250657-3 del 19.11.2019, a raíz de los desórdenes y hechos de violencia ocurridos durante la contingencia nacional y que en la región afectaron a diversos edificios públicos y privados.

El equipo investigador de esta Unidad Especializada, logró detectar a través de diversas grabaciones, la participación de la imputada en el incendio que afectó el edificio de la Seremi de Educación Atacama y dos vehículos fiscales de dicho servicio público, durante los incidentes ocurridos en la ciudad de Copiapó, el pasado 12 de noviembre de 2019.

Con los medios de prueba recopilados durante las diligencias investigativas se logró de parte del Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Copiapó la Orden de Aprehensión respectiva y la autorización de Entrada y Registro al domicilio de la imputada.

Una vez en el lugar donde pernoctaba la imputada y con apoyo de Labocar Atacama, se procedió a la detención de esta ciudadana y a la incautación de la totalidad de especies que la posicionan en el sitio del suceso el día de los hechos investigados tales como una calza color negro sin marca, una blusa color gris marca Azzi, una bolsa color azul, con la leyenda Lipigas letras amarillas y una cartera color negro sin pertenencias en su interior.

El Fiscal del caso, instruyó que la imputada pasara a control de detención durante la jornada de este viernes. Es importante señalar que dicha mujer mantiene antecedentes por el delito de hurto.Se informó que la imputada quedó en prisión preventiva.

ATACAMA

Privados de libertad tres detenidos por porte de armas hechizas en Tierra Amarilla

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama indaga delitos de esta naturaleza en esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital Regional de Copiapó implementa «urgencias diferenciadas»

Publicado

on

Por

En el marco de su Plan de Acción Coronavirus el principal centro asistencial de Atacama dispuso de dos Urgencias diferenciadas para seguir optimizando su atención en beneficio de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autor de robo con violencia en Vallenar fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Imputado ingresó a una vivienda luego de agredir al dueño de casa, a quien la semana pasada ya le había cometido un robo por sorpresa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA