Connect with us

ATACAMA

Entrega orientaciones para colaciones saludables a días del comienzo de clases

Publicado

on

El objetivo, es poder enseñar de forma saludable, fácil, entretenida y económica, armar colaciones y desayunos, diferentes para nuestros menores, para comienzo del año escolar.

El porcentaje de niños con Obesidad en Control es de un 10,23% muy similar a regiones como Coquimbo, Valparaíso y Arica y Parinacota, en tanto para Chile es de 11,40%.

Dentro de nuestra región la comuna con mayor porcentaje de menores de 6 años con estado nutrición de Obesidad es la comuna de Copiapó y Freirina con un 33% y la menor Alto del Carmen con un 17%.

Por ello, el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla, señaló “aquí el problema son los hábitos, necesitamos generar alimentación saludable desde pequeños, que en el momento de escoger entre comida chatarra versus una fruta, sea la fruta la cual elijan, esto es un esfuerzo de todos, del intersector, de la población educativa, de las familias y de la comunidad en general”.

La Autoridad, agregó “tenemos un gran desafío como gobierno, debemos disminuir el sobrepeso y obesidad en los niños menores de 6 años, ya que serán futuros adultos enfermos crónicos”.

En la oportunidad se recalcó que el contenido de las colaciones que se debe enviar, debe ser; frutas frescas, lácteos descremados, agua, infusiones de frutas, cereales integrales, huevos duros y barra de cereales. Estas deben ser presentadas de una forma divertida y variada, para no aburrir al menor.

Una colación saludable debería llevar frutas frescas, derivados lácteos, frutos secos y por supuesto agua. Lo recomendable es que sean alimentos bajos en grasa, sodio y azúcar y que no supere las 150 calorías para niños en etapa preescolar».

Finalmente, si necesitan ideas de recetas saludables, debes ingresar a www.eligevivirsano.cl donde encontraras diversas y variadas recetas saludables y entretenidas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó 26 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, casi llegando a los 300 contagiados

Publicado

on

Por

La mayoría de los nuevos casos corresponden a la comuna de Copiapó.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

INFOGRAFÍA de covid-19 para Atacama para este viernes 5 de junio 2020

Publicado

on

Por

Copiapó registra a la fecha un total de 175 casos positivos de Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Director ProChile Atacama: “Fortaleceremos la competitividad exportadora con mayor Capacitación, Inteligencia Competitiva y Promoción internacional”

Publicado

on

Por

Juan Noemi destacó las acciones que incluye el nuevo Programa de Internacionalización,  preparado por la Oficina Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA