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Ex ministra dice que «hace un par de meses» venía conversando su salida y evita confirmar si se suma a campaña del Rechazo»

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Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos», explicó Marcela Cubillos en referencia al Plebiscito constitucional del 26 de abril.

La ahora ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este viernes a los motivos de su renuncia al cargo, aclarando que si bien aún no sabe si tomara un rol concreto en la campaña por el Rechazo a una nueva Constitución, está decidida a ser parte del debate que se generará en torno al plebiscito del 26 de abril.

Tras participar en la breve ceremonia en la que se concretó su salida en el Palacio de La Moneda, la ex secretaria de Estado explicó que «tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en los debates que vienen. Son definiciones que obviamente van a afectar nuestro futuro y el de nuestros hijos y mi decisión es asumir esos desafíos y jugar un rol, trabajar y cooperar en los debates que se vienen».

«Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos. Cuáles desafíos, de qué manera y en qué momento creo que hay espacio y tiempo para conversarlo, pero no desde acá ya cómo ex ministra», añadió, desestimando de ese modo aclarar qué papel jugara. Cubillos indicó además que la determinación «la veníamos conversando desde hace ya un par de meses con el Presidente.

Siempre se están renovando los desafíos en materia de gestión y educación, y por mí parte, el Presidente también lo sabe, que ante las definiciones que estamos enfrentando tengo la decisión de asumir nuevos desafíos en ello». En esa línea, insistió en que buscará «ser parte activa el los debates que vienen, pero lo que yo haga o no haga lo tenemos que conversar desde otro lugar, más adelante y por supuesto no desde La Moneda en calidad de ex ministra».

Finalmente, sobre el balance de su gestión, la ex titular del Mineduc sostuvo que «durante estos dos años de Gobierno del Presidente Piñera hemos trabajado por cosas que son fundamentales. Primero poner en el eje la calidad de la educación pública y con un programa focalizado en aquellas escuelas con peor desempeño para sacarlas adelante».

«En segundo lugar, poner el eje en educación parvularia, como nos pidió el Presidente. Todas las desigualdades no las vamos a combatir si no ponemos los esfuerzos, los recursos y el eje en materia de educación inicial. Y en tercer eje es poner a los apoderados en el centro de la discusión educacional», concluyó.

Fuente: Emol.com

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