Connect with us

MUNDO

México confirmó su primer caso de coronavirus

Publicado

on

Se trata de un joven que se encuentra en la Ciudad de México y que viajó a Italia entre el 14 al 22 de febrero. Se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil.

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el positivo pertenece a un hombre joven que se encuentra en la Ciudad de México, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)».

«Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable», apuntó López-Gatell en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El subsecretario aseguró que el paciente, que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, tiene síntomas «indistinguibles» a los de un resfriado y explicó que es «de muy bajo riesgo», dado que es joven y «no tiene enfermedades previas».

Cinco familiares que han tenido contacto directo con él están también «en estudio y aislamiento» en el INER, aunque por el momento no presentan condiciones médicas que en otras circunstancias ameritaran un ingreso hospitalario.

Otro paciente dio positivo en un primer examen

Además de ese caso ya confirmado en la capital mexicana, López-Gatell reveló que hay otro varón de 41 años, en el norteño estado de Sinaloa, que también ha dado positivo en un primer análisis realizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de esa entidad federativa.

Ese paciente, que estuvo en Italia del 16 al 21 de febrero, se encuentra aislado en un hotel a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirme los resultados en una segunda prueba cuyo resultado se conocerá a lo largo del día de hoy.

Ambos casos están relacionados con un mexicano residente en Bérgamo, en el norte de Italia.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolsonaro puso en duda la cifra de muertos por coronavirus y pide volver a trabajar

Publicado

on

Por

«Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente», fue el llamado del mandatario (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

España sumó en un día 832 muertes por coronavirus

Publicado

on

Por

El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5.690 fallecimientos y los 72.248 contagios. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus deja 28 mil personas fallecidas y 598 mil contagiados a nivel mundial

Publicado

on

Por

Estados Unidos rebasa los 100.000 casos mientras Italia sobrepasó a China por número de contagios (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA