Connect with us

ATACAMA

Pobladores cortaron ruta en accesos Norte de Caldera y Sur de Copiapó

Publicado

on

Hechos se originaron en el transcurso de la tarde de este sábado

Antecedentes indican que un grupo de 15 personas aproximadamente procedieron a encender barricadas incendiarias con neumáticos en combustión en la caletera a la altura del km. 883 de la ruta 5 norte, de la comuna e Caldera cortado el ingreso a la comuna.

Según se conoció esto se originó con la finalidad de no permitir el ingreso de personas al puerto que no vivan en dicho territorio para prevenir el contagio del COVID 19, al sitio del suceso se dirigió el subcomisario de carabineros quien a través de un respetuoso dialogo con las personas en el lugar se procedió a despejar la vía, no registrándose novedades . En este instante el tránsito vehicular esta normalizado por norte por ambos sentidosdelaviadecirculacion ,

Corte de ruta en el km 802

Posteriormente personal policial debió dirigirse al sector del l km 802 ingresó sur de Copiaóo, lugar en que 30 personas aproximadamente, mantienen un corte de ruta con neumáticos.

Se dialogó con las   personas que estaban en el lugar  luego la    manifestación se disolvió pacíficamente en estos momento se encuentra expedito el tránsito por solo una pista de circulación

Los  cortes se  mantuvieron  hasta  pasadas la una  de  la  madrugada  y llegaron   a este último lugar carabineros para poder disolver a quienes mantenían cortada la ruta.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Minería dio a conocer programas de apoyo a la pequeña minería en Chañaral

Publicado

on

Por

Esta semana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que la Región de Atacama se adjudicó 131 proyectos PAMMA, sumando iniciativas individuales y asociativas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Sofía Cid destaca aumento de recursos del programa PAMMA, para pequeños mineros

Publicado

on

Por

Como una buena noticia para la pequeña minería, indicó la diputada Cid, el aumento de los recursos del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, más conocido como PAMMA.
En la Región de Atacama, fueron adjudicados un total de 131 proyectos, que en recursos son $765.476.584.  Con estos Recursos se beneficiará a un total de 2.181 mineros de la Región.

Estos fondos permitirán a cada proyecto contar con nuevos equipamientos, obras o insumos para impulsar el desarrollo de la pequeña minería en nuestra región.
Cid Versalovic indicó que en estos tiempos de pandemia es muy importante la inyección de recursos a este importante sector de la economía Regional, sin duda que son bienvenidos por todo el sector, destacando que Atacama fue la región que obtuvo el 33% de la cartera nacional, siendo la región con más fondos adjudicados a nivel nacional.

Finalmente la diputada indicó que ENAMI ha seguido operando con todas las medidas sanitarias de resguardo y a la fecha ha obtenido resultados importantes, indicando que a julio del 2019 se procesarán 384.519 toneladas y a julio de este año Enami ha aumentado su capacidad de proceso llegando a 493.032 toneladas, lo que significa un aumento de 28% en toneladas procesadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica reitera llamado a empresas mineras de “agotar instancias” para evitar despidos

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

El secretario de Estado señaló que este sector tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA