Connect with us

ATACAMA

Pobladores cortaron ruta en accesos Norte de Caldera y Sur de Copiapó

Publicado

on

Hechos se originaron en el transcurso de la tarde de este sábado

Antecedentes indican que un grupo de 15 personas aproximadamente procedieron a encender barricadas incendiarias con neumáticos en combustión en la caletera a la altura del km. 883 de la ruta 5 norte, de la comuna e Caldera cortado el ingreso a la comuna.

Según se conoció esto se originó con la finalidad de no permitir el ingreso de personas al puerto que no vivan en dicho territorio para prevenir el contagio del COVID 19, al sitio del suceso se dirigió el subcomisario de carabineros quien a través de un respetuoso dialogo con las personas en el lugar se procedió a despejar la vía, no registrándose novedades . En este instante el tránsito vehicular esta normalizado por norte por ambos sentidosdelaviadecirculacion ,

Corte de ruta en el km 802

Posteriormente personal policial debió dirigirse al sector del l km 802 ingresó sur de Copiaóo, lugar en que 30 personas aproximadamente, mantienen un corte de ruta con neumáticos.

Se dialogó con las   personas que estaban en el lugar  luego la    manifestación se disolvió pacíficamente en estos momento se encuentra expedito el tránsito por solo una pista de circulación

Los  cortes se  mantuvieron  hasta  pasadas la una  de  la  madrugada  y llegaron   a este último lugar carabineros para poder disolver a quienes mantenían cortada la ruta.

 

ATACAMA

Senador Prohens presenta proyecto para dar facilidades a los arrendatarios

Publicado

on

Por

Podrán prorrogar el pago de rentas por 90 días. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud entrega balance de vacunación contra Influenza

Publicado

on

Por

La campaña de vacunación de Influenza  que comenzó el 16 de marzo para todos los grupos objetivos,  a la fecha tiene un alcance de 71.4 %  a nivel regional, siendo inmunizado 134.470 personas a la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades regionales informan inicio de funcionamiento de residencias sanitarias

Publicado

on

Por

Esto forma parte de las medidas que se han tomado para evitar la propagación del Covid-19 en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA