Connect with us

ATACAMA

BH de la PDI investiga muerte de una mujer en Caldera

Publicado

on

Fue encontrada sin vida en interior de su domicilio por vecinos del sector que ingresaron a la vivienda al extrañar la presencia  la occisa y su esposo.

 

Antecedentes indican que durante la noche de este sábado se dio cuenta por parte de vecinos del sector  a carabineros,  que en un domicilio ubicado en calle Coquimbo casi al llegar a  Vicuña del puerto balneario de Caldera, fue encontrada sin vida una persona de sexo femenino. Esta residía con su esposo en la vivienda.

Además mismos vecinos  indicaron que el cuerpo de la mujer tendría una data de muerte de al menos dos días, carabineros de inmediato se constituyó en el sitio del suceso para resguardar el lugar a la espera de lo que dictaminaría  el fiscal de turno y así dilucidar a través de las pericias correspondientes , causa de muerte de la persona.

Destacar que el hallazgo se produjo producto que vecinos al extrañar la presencia del matrimonio se acercaron al domicilio encontrando al hombre sentado en el living comedor de la casa . Según se conoció el cuerpo de la fallecida fue encontrado al interior de su dormitorio.

Fiscalía 

«Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno en Caldera, Alvaro Córdova Carreño, quien ordenó la concurrencia al lugar de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar lo ocurrido y trabajar en el sitio del suceso desarrollando el trabajo investigativo de rigor».

Otros antecedentes captados en el lugar indican que el hombre fue llevado a constatar lesiones y luego derivado al hospital San José del Carmen de Copiapó.

Fuente e imagen: Juan Oyanedel.

 

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA