Connect with us

ATACAMA

Jefatura de la defensa nacional de Atacama informa medidas sanitarias por brote de COVID-19

Publicado

on

La Jefatura de la Defensa Nacional Región de “Atacama”, informa a la opinión pública lo siguiente:

En conformidad con las resoluciones del Ministerio de Salud No 180, 183, 188, 194 y 200, todas de 2020, las que establecen medidas sanitarias por el brote de COVID-19 y que afectan ciertas libertades constitucionales, en especial, las que disponen el cierre de: cines, teatros, pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos; gimnasios abiertos al público y las que fijan la prohibición de atención de público en restaurantes y celebrar eventos deportivos profesionales y aficionados —medidas que serán controladas por las autoridades competentes—, el Jefe de la Defensa Nacional hace un llamado a la comunidad a evitar concurrir a lugares públicos y generar aglomeraciones.

Lo anterior, con el propósito reducir la propagación de este virus y, de esta forma, proteger a nuestros conciudadanos. Asimismo, se informa a la comunidad que los supermercados, farmacias, gasolineras y centros médicos funcionarán con normalidad.

Por otra parte, se informa que —en coordinación con la Autoridad Sanitaria— las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad han implementado controles sanitarios para quienes ingresen a la Región de Atacama, tanto por vía terrestre, como marítima y aérea. Razón por la cual, se recomienda reducir los desplazamientos interurbanos a lo estrictamente necesario, con el propósito de cooperar al control de esta medida y privilegiar el abastecimiento de bienes de primera necesidad para la población.

Finalmente, junto con reiterar las medidas de autocuidado y prevención, la Jefatura de la Defensa Nacional Región de Atacama continuará informando oportunamente de la implementación de toda nueva disposición que esta autoridad adopte.

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA JEFATURA DE LA
DEFENSA NACIONAL REGIÓN DE ATACAMA
Avenida Los Carrera 1723, Copiapó
T: +56 2 26938329.

Copiapó, 21 de marzo de 2020.

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA