Connect with us

PAÍS

Carabineros realiza decomiso de drogas más grande del 2020

Publicado

on

ste Carabineros reveló el decomiso de drogas más grande del año 2020, luego de que el Departamento Antidrogas del OS7, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente lograran sacar de circulación más de dos toneladas de marihuana del tipo creepy.

Según informaron desde Carabineros, la droga sería comercializada en la Región Metropolitana por una banda integrada por ciudadanos de origen colombiano que residen en Chile.

Según la información policial, los sujetos intentaron evadir controles policiales, aprovechando el actual contexto social y sanitario que se registra en el país.

Dentro de los detenidos, hay un importante traficante Colombiano, que mantenía dos condenas previas por tráfico de heroína en distintas ciudades de Estados Unidos,.

Según cifras de la institución policial, la incautación equivale a 6.559.700 dosis de droga y de haber sido comercializadas, habrían reportado a la organización criminal ganancias por $ 32.953.500.000 en moneda nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión de la Cámara aprueba suspender Simce y Evaluación Docente 2021

Publicado

on

Por

La comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por nueve votos a favor y una abstención, los proyectos de ley refundidos que buscan suspender la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y de la Evaluación Docente 2021, debido a la pandemia.

En concreto, la norma indica que en consideración a la pandemia del covid-19 se faculta por el año 2021 a los profesionales de la educación a no rendir los instrumentos de evaluación correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente; y para no rendir la evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.

Para tales efectos, dichos profesionales deberán presentar una solicitud al sostenedor respectivo, el que estará obligado a dar curso a la misma, la que producirá la suspensión de pleno derecho de las evaluaciones señaladas respecto del solicitante. Asimismo, se producirá la suspensión de pleno derecho de las evaluaciones respecto de los solicitantes que hubieren presentado solicitudes de suspensión antes de la publicación de esta ley, cualquiera sea el estado de tramitación de dicha solicitud, o respuesta anterior que se haya dado esta.

De igual forma, las pruebas y evaluaciones Simce que deban rendirse durante 2021 se entenderán suspendidas por causa de la enfermedad del covid-19, debiendo rendirse el próximo año 2022. El texto agrega que, durante el año 2021, la Agencia de Calidad de la Educación podrá realizar una evaluación cuya finalidad sea meramente muestral, de carácter voluntario y sobre un grupo específico de establecimientos educacionales que representen fidedignamente la diversidad social y cultural del país.

La comisión acordó analizar el texto en su articulado en la próxima sesión, con el objeto de despachar pronto el texto a la Sala, dada la urgencia de la iniciativa.

Continuar Leyendo

PAÍS

Temblor 5.3 se registró la tarde del martes en zona central del país

Publicado

on

Por

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 15:16 horas de esta tarde. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registró este martes 3.464 nuevos casos de COVID y 45 fallecidos: contagios caen 16% en 14 días

Publicado

on

Por

En tanto, hay 210 camas UCI disponibles, lo que se traduce en un 95% de ocupación de unidades de cuidados intensivos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA