Connect with us

ATACAMA

Tribunales de Copiapó informan modalidad de funcionamiento por contingencia sanitaria

Publicado

on

Los tribunales con asiento en la ciudad de Copiapó actualizaron hoy –martes 24 de marzo– las medidas de funcionamiento, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 que, en general, considera dotaciones presenciales mínimas, el uso del teletrabajo y videconferencias y la recomendación a los usuarios de utilizar la Oficina Judicial Virtual.

En dicho sentido, el Juzgado de Familia de Copiapó informa que atiende desde las 8 a las 13 horas, solo para entrega de cheques; aperturas de causas de medida de protección (“P”), violencia intrafamiliar (“F”), entrega inmediata, autorización de salida del país y de identidad de género (“R”). Consultas sobre otras materias se pueden formular a través del teléfono: 52 2 210107.

Además, solo se realizan audiencias preparatorias de juicio, revisión de medidas de protección, violencia intrafamiliar y cumplimiento de medidas de protección. Para ello, el tribunal recomienda a los intervinientes concurrir con sus teléfonos celulares, con el objetivo de que se conecten e intervengan de forma remota por medio de videoconferencia. Finalmente, se recomienda el uso de la Oficina Judicial Virtual.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Copiapó informó la suspensión de todas la audiencias, excepto los controles de detención; reservando los lunes, miércoles y viernes para audiencias de revisión de prisión preventiva, cautela de garantías y procedimientos abreviados de causas con imputado en prisión preventiva. Audiencias que se efectúan en forma remota por fonoconferencia. El resto de las audiencias será reagendado.

En cuanto a la atención de público, se privilegiará el uso del correo electrónico institucional: jgcopiapo@pjud.cl y se habilitó el número de celular 9 8428 2143. Atención que se extiende hasta las 13 horas.

En el caso del Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad, se informó que atiende entre las 8 y las 13 horas. Las audiencias urgentes se realizarán por videconferencia a partir del próximo jueves 26 de marzo; en tanto, todas las demás audiencias fueron reprogramadas, por lo que se insta a las partes a no concurrir al tribunal y utilizar a la Oficina Virtual Judicial para trámites o consultar al teléfono: 522239227.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal también atiende desde las 8 a las 13 horas por medio de los telefónos: 52-2241229 y/o 52-2241227; vía e-mail: topcopiapo@pjud.cl y solo en dependencias del tribunal, en caso excepcionales. Además, el tribunal realizará audiencias de revisión de medidas cautelares a petición de los intervinientes, por videoconferencia y resolverá por teletrabajo ingresos de escritos, agendamiento y reagendamientos, entre otras materias.

En tanto, los juzgados de letras de Copiapó están atendiendo público hasta las 13 horas. El Primer Juzgado de Letras solo recibe títulos ejecutivos cuya acción esté próxima a prescribir; el Segundo Juzgado de Letras no está recibiendo documentos, ni custodia, salvo aquellos pagarés que se encuentren al borde la prescripción, y dispuso los teléfonos: 522212658 y 522239220 y el correo electrónico: jl2_copiapo@pjud.cl para consultas.

El Tercer Juzgado de Letras informó que se limita el horario de recepción de documentos entre las 9 y 11 horas. En el caso de títulos ejecutivos sólo se recibirán aquellos que estén pronto a prescribir. Se entregarán copias de documentos para inscripción y publicación de pedimentos y manifestaciones de forma normal respecto de aquellos ingresados hasta el 16 de marzo de 2020, y aquellas ingresadas con posterioridad se entregarán únicamente los viernes entre 9 y 11 horas.

En tanto, en Cuarto Juzgado de Letras solo atiende público para trámites urgentes, como entrega de planos y actas en casos mineros, entre las 8 y 13 horas. Se reciben custodias urgentes, casos en que cheques y pagarés estén por caducar o vencer. No se están girando cheques para evitar que caduquen, pero si se solicita con urgencia se gira y se entrega al día siguiente.

ATACAMA

PDI logra ubicar a menor de edad que se había fugado desde el Sename en Vallenar

Publicado

on

Por

La joven se había escapado desde el Centro del Sename hace dos semanas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens y COVID-19: «Estamos pidiendo aislamiento para la macro zona norte desde Atacama hasta Arica-Parinacota»

Publicado

on

Por

Atacama se mantiene hasta el momento en la llamada «zona limpia» y debemos cuidar que el virus no se propague en la región.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanzó el 7,6 por ciento en trimestre móvil Diciembre 2019 – Febrero 2020

Publicado

on

Por

La tasa de desocupación en el trimestre móvil diciembre 2019 – febrero 2020 fue 7,6%, disminuyendo 0,1 pp. (puntos porcentuales) en doce meses. Por su parte, los desocupados tuvieron una disminución de 1,1%.
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA