Connect with us

DEPORTES

«Fue una bomba biológica»: El contagio masivo que provocó partido de la Champions

Publicado

on

El alcalde de Bérgamo, Italia, sostiene que los 40 mil asistentes que asistieron a este partido se contagiaron de coronavirus.

 

«Es una ciudad desierta». Así el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, relata la ciudad de la provincia de Italia que ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, lamentando más de 6.400 casos y unos 500 fallecidos.

Gori, a través de una entrevista vía Facebook, apuntó contra un partido de la Liga de Campeones que definió como una «bomba biológica» y que tuvo como protagonistas al Atalanta y Valencia.

«En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron», manifestó.

«Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros», agregó.

De igual modo Gori aclara que que la «chispa» que dio inicio al contagio en Bérgamo «fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote».

Aquel partido entre Atalanta y Valencia terminó en goleada para el cuadro italiano, permitiendo una histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

PSG vende todas sus camisetas para lucha contra coronavirus, recauda 200.000 euros para hospitales

Publicado

on

Por

Paris St Germain informó el viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada.

La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras ‘Tous Unis’ (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

El club confirmó en Twitter que había vendido un lote de 1.500 camisetas a través de su tienda en línea el jueves por la noche y que todas las ganancias serán destinadas a instituciones médicas.

“No podemos estar lo suficientemente agradecidos por el valiente trabajo que el personal de atención médica lleva a cabo todos los días para enfrentar esta emergencia”, dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi.

Más de 25.000 personas han sido infectadas por el virus en Francia y más de 1.300 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Salas a la gente de Temuco: Sean responsables y mucho nehuén para ustedes

Publicado

on

Por

El ex delantero de la Roja mandó un efusivo saludo en medio de la cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El relato de Paulo Dybala tras sufrir coronavirus: «Me faltaba el aire»

Publicado

on

Por

El delantero argentino de la Juventus contó su experiencia acerca de la enfermedad, detallando que hoy se encuentra mejor, al igual que su esposa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA