Connect with us

PAÍS

Grandes empresarios quieren ayudar con 50 mil millones de pesos en la crisis Covid

Publicado

on

Las familias Luksic, Saieh, Yarur, Angelini, Matte, Ibañez y Sutil crearon un fondo privado para ir en apoyo del Minsal.

 

Los grandes empresarios del país anunciaron la creación de un fondo privado para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La iniciativa reúne a las familias LuksicSaiehYarurAngeliniMatteIbañez y Sutil, y ya ha logrado recaudar cerca de 4.000 millones de pesos, anunció este miércoles la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Según se indicó, el objetivo es entregar recursos al Minsal para la compra de diferentes implementos médicos.

«Es un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo nuestros recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo, trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado, la infraestructura estratégica y todo lo que pueda ayudarnos a salir juntos de esta emergencia«, indicó Juan Sutil, presidente de la CPC

«Nos ponemos como meta que este fondo alcance la suma 50 mil millones de pesos, para lo que hacemos un llamado a que sean muchas más empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo«, agregó.

Preocupación por el desempleo

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró, en tanto, que en el contexto de la crisis se dieron todas las facilidades a los trabajadores, y que se están evaluando futuras medidas para lograr evitar un alto índice de desempleo producto de la crisis sanitaria.

«Aquí hay un primer piso ddonde cada empresa individualmente está haciendo mucho por sus trabajadores, por sus clientes, por sus comunidades, por sus proveedores«, aseguró Larraín Matte.

«Lo que estamos anunciando hoy es como un segundo piso, y probablemente se van a sumar a muchas otras iniciativas: las empresas actúan en sus ámbitos de acción (..) hay mucho que se está haciendo a nivel de cada empresa«, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Subsecretaria Daza por anuncio de Argentina por vacuna contra la COVID-19: «Es una buena noticia para todos»

Publicado

on

Por

La doctora Paula Daza,  analizó el reciente anuncio del país trasandino indicando que «entrar en esta etapa es tan fundamental para poder avanzar por la vacuna». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Registro Civil adelantará apertura de algunas oficinas ante aglomeraciones

Publicado

on

Por

El organismo mantendrá la apertura a las 07.00 horas de este viernes en la sucursal de Huérfanos e informará este jueves las zonas que se sumarán a la medida. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas vuelven a bajar sus precios por vigesimotercera semana

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un descenso de 3,9 y 6 pesos por litro, respectivamente. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA