Connect with us

MUNDO

Paraguay registra tres muertes y 37 casos confirmados de coronavirus

Publicado

on

Dos pacientes están hospitalizados y los otros 35 están en aislamiento.

 

Paraguay registró en la presente jornada la tercera muerte por coronavirus con un total de 37 contagiados, diez más que el día anterior, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El ministro anunció en su cuenta de Twitter el procesamiento de 91 muestras en la fecha, de las cuales 10 fueron positivas, cinco de personas provenientes del exterior, dos de contactos con viajeros, otros tantos de casos previos y uno sin nexo.

«Hemos registrado un nuevo fallecimiento», señaló Mazzoleni, al explicar que dos pacientes están hospitalizados, mientras que el resto, es decir 35, permanecen en sus casas en aislamiento voluntario.

Paraguay se encuentra desde el 10 de marzo en un periodo de cuarentena, que el pasado viernes 20 se endureció con una cuarentena total que se prolongará hasta el 28 de este mes, para después seguir con una cuarentena parcial hasta el 12 de abril.

En el marco de las medidas de prevención, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció este martes la construcción en 30 días de dos hospitales de contingencia «con estructuras modulares para reforzar las tareas en Salud durante esta emergencia sanitaria» por el coronavirus.

Uno será erigido en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), un hospital de referencia, en Asunción, mientras que el otro Itauguá, 30 kilómetros al este de la capital.

«Cada centro asistencial contará con 36 camas más para los profesionales de la salud», refiere el informe del MOPC.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México declara emergencia sanitaria tras sobrepasar los 1,000 casos de coronavirus

Publicado

on

Por

El gobierno de México declaró el lunes la emergencia sanitaria tras alcanzar 1,094 infectados y 28 fallecidos por coronavirus, una decisión que incluye profundizar las medidas para evitar la propagación del brote surgido en China a fines del año pasado y que ha cobrado la vida de 35,006 personas alrededor del mundo.

El fin de semana, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a los mexicanos a quedarse en casa, buscando evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

En los últimos días, los casos de coronavirus en México han crecido rápidamente, a un ritmo de más de 100 por día, a pesar de que millones se han aislado por iniciativa propia y que la populosa Ciudad de México cerró comercios, museos e iglesias.

“Este consejo de Salubridad General (…) ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus COVID-19”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

La autoridad agregó que la disposición estará vigente hasta el 30 de abril y que en ningún caso “quiere decir un estado de excepción”. Además, precisó que las empresas y personas que no cumplan con las disposiciones podrían recibir sanciones.

Entre las medidas que se tomarán, figuran la suspensión inmediata, hasta el 30 de abril, de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social “con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En los sectores que no pueden detener sus actividades, se redujo el número de personas que podrán estar concentradas a 50 como máximo.

Además, las autoridades mexicanas exhortaron a la población a cumplir el resguardo domiciliario, especialmente, a las personas mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades preexistentes o estén embarazadas.

Después del 30 de abril, la Secretaría de Salud dijo que emitirá lineamientos para el regreso “escalonado y regionalizado” a las actividades laborales, económicas y sociales.

 

REUTERS

Continuar Leyendo

MUNDO

COVID-19 deja más de 785.000 contagiados y 37.820 muertos en todo el mundo

Publicado

on

Por

En las últimas semanas el ritmo de crecimiento del virus se ha acelerado de forma muy pronunciada (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

España registra nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

España tuvo este lunes 849 muertos producto del Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA