Connect with us

ATACAMA

Se intensifica sanitización de espacios públicos en diversos puntos de Copiapó

Publicado

on

Desde el municipio llamaron a no utilizar plazas, inmobiliario público y juegos infantiles durante este periodo de emergencia sanitaria.

A toda máquina continua el programa de sanitización de espacios públicos que está realizando la Municipalidad de Copiapó, medida preventiva que busca evitar posibles contagios del Coronavirus (COVID-19) en nuestra comuna.

La plaza de armas, de Paipote, El parque Schneider, la localidad de San Pedro, la municipalidad además de plazoletas ubicadas en diversos sectores ha sido intervenidas por el equipo de Operaciones Municipales quienes se encuentran realizando esta significativa labor, que ha sido valorada por Los vecinos. Entre ellos Manuel Palacios, “es una muy buena medida porque usted sabe cómo estamos con este plan de emergencia y estos lugares son donde acuden más los niños y posteriormente regresan a sus casas, por eso creo que es una muy buena medida y se agradece bastante”.

Otras de las vecinas que destacó el trabajo fue Silvia Viñafeña, “es importante porque en este sector hay muchos adultos mayores y niños por eso se agradece que vengan a desinfectar y hacer labores preventivas”.

Otro de los puntos sanitizados durante estos días han sido los 8 Centros de Salud Familiar, entre estos el de Paipote; tanto en su exterior como interior, la directora del recinto Claudia Revello, señaló las medidas que están implementado durante este periodo. “En el Cesfam tenemos zonas dividas, además se suspendieron todas las atenciones programadas por lo tanto estamos viendo solo morbilidad respiratoria. El tema de la vacunación contra la influenza también se está realizando por separados tanto box para adultos mayores y niños”.

Finalmente, el alcalde Marcos López, destacó “lo que buscamos es sanitizar los mayores puntos de encuentro masivo de personas, se está haciendo con una mezcla de agua y cloro inocua que permita disminuir todos puntos de contagios. Pero el llamado principal a la comunidad es a ¡no utilizar los juegos infantiles y espacios públicos durante este periodo! y lo más importante evitar todo contacto social, además de quedarse en casa”, enfatizó la autoridad comunal que ha liderado las acciones municipales durante este periodo de emergencia.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 83 nuevos casos de Covid-19 y 353 casos activos

Publicado

on

Por

9.178 casos acumulados a la fecha. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos sujetos por robo de especies a Supermercado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI, por el delito de Hurto Agravado, en la cual el denunciante indicaba ser el gerente de un supermercado de la comuna y que trabajadores del lugar habrían sustraído diversas especies, detectives comenzaron las diligencias policiales necesarias para establecer el ilícito.

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal Nicolás Zolezzi, los oficiales investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso donde lograron acreditar que tres reponedores nocturnos, mientras realizaban sus funciones, sustrajeron desde una de las bodegas del local comercial diversas especies, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente los detectives concurrieron a los domicilios de los tres imputados, explicándoles a cada uno los hechos investigados, quienes reconocieron el delito procediendo, de forma voluntaria, a la devolución de las especies. Durante el procedimiento se logró recuperar 9 teléfonos celulares marca ZTE, 39 tarjetas de memoria micro SD marca Maxell, y 13 audífonos marca Sony, especies que fueron avaluadas en $1.000.000 de pesos.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Zolezzi, quien dispuso que los detenidos fueran puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente y que las especies fueran entregadas al gerente del local comercial.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina contará prontamente con una farmacia

Publicado

on

Por

A principios del mes de abril ya la farmacia “Santa Rosa” estaría funcionando en la comuna con precios muy accesibles gracias a la ley Cenabats y a un programa de zona de fraccionamiento.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA