Connect with us

DEPORTES

Bielsa y su equipo deciden aplazar pago de sus sueldos para evitar despidos durante crisis por coronavirus

Publicado

on

El técnico del Leeds United, su staff, jugadores y alta gerencia decidieron aplazar el pago de sus sueldos para asegurar que el resto de los funcionarios del club continúen recibiendo sus salarios durante la pandemia.

Un noble gesto tuvieron Marcelo Bielsa y su equipo durante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus en el fútbol. Y es que el técnico, junto a su staff, jugadores y alta gerencia del Leeds United decidieron voluntariamente aplazar el pago de sus sueldos para asegurar que el resto de los funcionarios del club, que no son parte del equipo de fútbol, continúen recibiendo sus salarios y no sean despedidos.

Así lo informó el mismo club a través de un comunicado, en el que señaló que “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se han ofrecido como voluntarios para aplazar el pago de sus salarios en el futuro previsible para garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en Elland Road y Thorp Arch pueda recibir sus pagos y se pueda garantizar la integridad del negocio durante estos tiempos inciertos”.

“Después de una reunión entre el director ejecutivo Angus Kinnear, el director de fútbol Victor Orta y varios jugadores de alto rango, el equipo tomó la decisión de diferir parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 trabajadores de tiempo completo y del personal informal para los próximos meses”, detalló.

Tras ello, el director de fútbol del Leeds, Victor Orta, agradeció a Bielsa y los jugadores por su gesto: “Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo y su personal y a todos los jugadores, les agradecemos por poner a nuestro equipo primero y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA