Connect with us

MINERÍA

Codelco suspenderá temporalmente construcción de algunos proyectos

Publicado

on

Medida responde a la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división.

 

Codelco anunció que suspenderá temporalmente algunos de sus proyectos, como parte de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

La detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos, y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país.

Proyectos suspendidos

La Corporación indicó que la suspensión de los proyectos se realizará de manera paulatina a partir de este miércoles, y se extenderá por 15 días.

En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos.

La estatal aseguró que esta medida no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones―que mantienen la continuidad operacional con los mayores resguardos sanitarios―, pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo.

Junto con ello, la minera recalcó que seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores y, con ello, mantener la continuidad operacional.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Sindicatos mineros solicitan que se decrete cuarentena total en Chuquicamata

Publicado

on

Sindicatos presentaron tres recursos de protección, con el fin de que se implemente dicha medida para evitar contagios por Covid-19. Desde Antofagasta Minerals afirmaron que ninguno de los dos sindicatos de Minera Zaldívar ha presentado tal recurso. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Enami busca ajustar sistema de préstamos

Publicado

on

Actualmente, el fondo de sustentación permite pagar a US$2,86 la libra de cobre a pequeños productores.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Distrito Norte reduce en más de 30% su dotación en faena

Publicado

on

La menor densidad de trabajadores se debe a la implementación del teletrabajo, cuarentena de los grupos de riesgo y suspensión de la Subterránea. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA