Connect with us

MINERÍA

Codelco: trabajador contratista de Traspaso Andina diagnosticado con coronavirus

Publicado

on

“Los primeros síntomas y el diagnóstico se produjeron cuando el trabajador se encontraba en su periodo de descanso en la comuna de Chiguayante”, indica el comunicado.

 

Codelco informó que en horas de la tarde de este miércoles, la Seremi de la Salud de la VIII Región confirmó el diagnóstico de coronavirus para un trabajador de la empresa Sigdo Koppers que presta servicios al  proyecto Traspaso Andina de Codelco.

“Los primeros síntomas y el diagnóstico se produjeron cuando el trabajador se encontraba en su periodo de descanso en la comuna de Chiguayante”, indica el comunicado.

Se agrega que “todos los trabajadores considerados contactos –según lo determina la autoridad de salud- no se encuentran actualmente en la faena minera y están siendo informados para que apliquen los protocolos de cuarentena respectivos”.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Codelco genera US$1.340 millones en excedentes durante 2019

Publicado

on

Producción propia de cobre fino fue de 1,59 millón de toneladas, 5,3% inferior a la obtenida en 2018, debido a los eventos climáticos en el norte, la huelga de algunos sindicatos en Chuquicamata y otros problemas operacionales ocurridos en el primer semestre. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Ministro Prokurica pide a mineras reducir al máximo las dotaciones en faenas para evitar contagios

Publicado

on

La autoridad señaló que es importante que los trabajadores que estén en las operaciones sean de las regiones en donde están instaladas, para así evitar la movilidad de las personas en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Pérdida de consumo de cobre superaría caída de oferta inducida por cierre de operaciones

Publicado

on

Informe de Cochilco advierte que el precio del cobre mostraría alta volatilidad, pero se mantendrá en el corto plazo en niveles similares a los actuales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA