Connect with us

PAÍS

Cuarentena: Ministra Rubilar anuncia que clave única se podrá obtener a través de internet

Publicado

on

Desde este viernes las personas no tendrán que asistir presencialmente a pedir la clave del Registro Civil que permite obtener salvoconductos ante la cuarentena.

La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció este miércoles que a partir de este viernes todas las personas que aún no cuenten con su clave única del Registro Civil podrán hacerlo a través de internet de manera que no tengan que asistir en forma presencial a la entidad.

Esto como parte de las medidas que se están adoptando ante la cuarentena decretada en siete comunas de la Región metropolitana por el brote de COVID-19 que está afectando al país y al mundo.

De esta manera las personas obteniendo su clave única podrán acceder a los diferentes salvoconductos que se pueden obtener a través de la Comisaría Virtual.

«A partir del día viernes la clave única va a estar de forma remota y no se va necesitar ir al registro civil para obtenerla«, anunció la Secretaria de Estado.

Los permisos entregados serán para: Ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (20 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.

La medida de cuarentena para las siete comunas anunciadas por el Gobierno comenzará a regir este jueves a las 22.00 horas y se extenderá por siete días.

Recordemos que las comunas que están dentro de la medida son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago.

PAÍS

Proyecto de protección al empleo con seguro de cesantía se enredó en el Congreso

Publicado

on

Por

La Cámara Baja rechazó gran parte de la iniciativa, por lo que volverá al Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Salud confirmó un cuarto caso positivo de coronavirus en Arica y Parinacota

Publicado

on

Por

Se trata de una persona que retornó a la región desde el extranjero, quien presentó síntomas hace un par de días. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cuarentena total: Tres detenidos en RM y 160 mil solicitudes de permisos especiales

Publicado

on

Por

De las peticiones para desplazamiento, 78 mil fueron por compras, 39 mil para pasear a la mascota y 17 mil para retornar al domicilio.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA