Connect with us

ATACAMA

Director de Sernageomin y suspensión temporal de «Rajo Inca»: «Dada la contingencia es una medida necesaria»

Publicado

on

IMÁGEN CEDIDA Referencial

David Montenegro Cabrera dijo que la idea es privilegiar la salud y la seguridad de trabajadores.

 

David Montenegro Cabrera- Director Regional Sernageomin

El Director Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, David Montenegro, conversó en Maray sobre la información entregada el día miércoles por CODELCO, sobre su determinación de suspender de manera temporal el proyecto Rajo Inca en Atacama, esto junto a otros dos proyectos a nivel país, como medida de prevención del Covid-19.

Montenegro, dijo que es «una medida necesaria dado que como servicio, nosotros debemos privilegiar la salud y seguridad de los trabajadores, y en este rato, entrar a correr Rajo Inca, se está hablando de las obras tempranas, pero eso significaría agregar más personal al campamento de El Salvador y eso es poner en riesgo la salud de todos…»

NOTICIAS
DIRECTOR REGIONAL SERNAGEOMIN
NOTICIAS DIRECTOR REGIONAL SERNAGEOMIN

 

Las medidas -a su entender-, han sido las correctas y gradualmente se tomarán seguramente algunas más estrictas, de acuerdo como se va presentando el contagio del Covid-19, añadió.

Recordar que El proyecto Rajo Inca busca darle continuidad a El Salvador y, de hecho, sus faenas serán en los mismos terrenos que ya están siendo explotados. La división ha contribuido al país por sesenta años y Rajo Inca podría extender su vida útil por cuarenta más, es decir, hasta 2065.

Finalmente, confirmó que las tareas se retomarán, «Una vez que todo esto termine se regularice y el virus nos abandone tenemos que retomar las tareas y seguir dando crecimiento a la región» finalizó.

LO QUE INFORMÓ CODELCO 

De acuerdo al documento publicado por la estatal, lo anterior responde a “la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división”.

No obstante, aseguraron que estas medidas no tienen impacto en la producción de las divisiones, “pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo”.

Finalmente, concluyeron que seguirán evaluando otras medidas que protejan la salud de sus trabajadores y mantener la continuidad operacional.

 

 

ATACAMA

Congreso despachó a ley prórroga del permiso de circulación hasta el 30 de junio

Publicado

on

Por

Una vez publicada la norma, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas a quienes no cuenten con permiso vigente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens presenta proyecto para dar facilidades a los arrendatarios

Publicado

on

Por

Podrán prorrogar el pago de rentas por 90 días. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud entrega balance de vacunación contra Influenza

Publicado

on

Por

La campaña de vacunación de Influenza  que comenzó el 16 de marzo para todos los grupos objetivos,  a la fecha tiene un alcance de 71.4 %  a nivel regional, siendo inmunizado 134.470 personas a la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA