Connect with us

MUNDO

EE.UU. superó en cantidad de contagios por coronavirus a Italia y China

Publicado

on

El país norteamericano superó los 82 mil casos, mientras que la nación asiática confirma algo más de 81 mil personas con el virus que se esparció desde Wuhan

 

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) – Estados Unidos superó el jueves a China e Italia como el país con más casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, cuando Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos enfrentaban un aumento de las hospitalizaciones y la escasez inminente de suministros, personal y camas para enfermos.

Las instalaciones médicas tenían pocos ventiladores y máscaras protectoras y se veían agobiadas por una limitada capacidad de pruebas de diagnóstico.

El número de casos de coronavirus en Estados Unidos llegó a 81.378, según el recuento de Reuters, más que los 81.285 de China y los 80.539 de Italia.

Al menos 1.178 personas en los Estados Unidos han muerto a causa de COVID-19, que ha demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones crónicas previas, según un recuento en curso basado en informes de las autoridades estatales y agencia de salud pública.

El déficit esperado de ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas, ha sido sustancial, ya que un aumento de casos abruma a los hospitales de Nueva York, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

“Cualquier escenario realista abrumará la capacidad del sistema de salud”, dijo. “La cantidad de ventiladores que necesitamos es tan astronómica, y no es que los tengamos en una bodega”, agregó Cuomo. “No hay existencias disponibles”.

Si bien Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos esta semana, Louisiana podría ser el próximo. En Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, se creía que las celebraciones de Mardi Gras del mes pasado alimentaron el brote.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que su estado, donde hay 1.800 infecciones, incluidas al menos 83 muertes, se está quedando rápidamente sin camas y ventiladores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los expertos de Oxford probarán en Brasil la posible vacuna del Covid-19

Publicado

on

Por

El país sudamericano fue elegido para demostrar si es o no efectiva la herramienta de inmunización por su nivel de infección. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Comité Científico aseguró que la pandemia está «controlada» en Francia

Publicado

on

Por

Grupo de expertos consideró que la posibilidad de un nuevo confinamiento es «extremadamente baja» incluso ante una segunda oleada del virus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania dará bono de $256 mil por hijo y bajará IVA para ayudar a afectados por pandemia

Publicado

on

Por

«Es necesario y esta crisis requiere actuar con valentía», dijo la canciller alemana Angela Merkel para defender su plan de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA