Connect with us

ATACAMA

Jóvenes de Atacama podrán hacer realidad su idea de negocio con programa de Sercotec

Publicado

on

Programa Joven Emprendedor ya está disponible para que jóvenes entre 18 a 29 años con capacidad emprendedora puedan postular por la página web www.sercotec.cl.

 

No necesitas iniciación de actividades sino más bien ganas de emprender. Esa es la propuesta abierta a todos los jóvenes entre 18 a 29 años para que participen de este programa de Sercotec que ya tiene disponible su tercera versión y donde la Directora Regional Natalia Bravo Bassi, deja abierta la invitación para ellos, de manera de hacer realidad ideas de negocio innovadoras y que puedan fortalecerse en el tiempo.

“En la Región de Atacama, hemos identificado jóvenes de distintas comunas con un amplio potencial emprendedor. Por esto queremos acompañarlos y apoyarlos en este proceso con etapas tanto para que aprendan lineamientos fundamentales al momento de desarrollar su idea así como fortalecerla y con una etapa final de un capital semilla especialmente para ellos de hasta tres millones y medio de pesos. Comprendemos que estamos en una alerta sanitaria donde invitamos a su vez a que sea una oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo y que mejor que postulando a este programa Joven Emprendedor de Sercotec” menciona la Directora Regional Natalia Bravo Bassi.

Este programa en sus dos versiones anteriores ha generado talleres, seminarios, capacitaciones y apoyo de financiamiento con un capital semilla, propuesta en valor que ha servido como ejemplo para otras regiones, lo que se ha materializado gracias al importante apoyo del Gobierno Regional.

“Sentimos que es una satisfacción ya por tercer ciclo apoyar a nuestros jóvenes que tienen ideas de negocios que deseen potenciar. Y en Sercotec queremos ser responsables con aquello. Por eso, no sólo los apoyaremos con financiamiento, sino que con talleres y seminarios que será la mejor inversión de conocimiento para que ese emprendimiento pueda no sólo potenciarse sino que fortalecerse y prevalecer en el tiempo”

AÚN HAY TIEMPO DE POSTULAR

Una de las grandes distinciones de este programa Joven Emprendedor de Sercotec, es adecuar los requisitos mínimos pensados en un grupo potencial de 18 a 29 años y donde no se requiere que quieres deseen participar tengan iniciación de actividades sino que sólo la idea de negocio o incluso las ganas de emprender.

La invitación es a postular en www.sercotec.cl y a su vez, jóvenes que tengan alguna consulta pueden escribir al correo electrónico joven.emprendedor@sercotec.cl. La convocatoria se encuentra disponible en un plazo límite que se informará en las redes sociales de la institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi y Serviu Atacama presentan Cuenta Pública 2019 por primera vez online

Publicado

on

Por

En la gestión del año pasado se destaca la entrega de 1.433 viviendas, 2.249 subsidios habitacionales, el cierre de 3 campamentos, el 99% de avance del Plan de Reconstrucción, la inauguración de los espacios públicos “Quebrada Agua Salada” y “Bandejón Chorrillos 3 Etapa”, el egreso de 3 barrios del PQMB y el 99,3% de cumplimiento de un presupuesto que superó los $64 mil millones, entre otros logros.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Caldera confirmó décimo caso de Coronavirus en su comuna

Publicado

on

Por

Mediante comunicado emitido la tarde de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ya están abiertas las postulaciones para el Concurso Historias de Nuestra Tierra 2020

Publicado

on

Por

Como una oportunidad para participar en familia y compartir experiencias y tradiciones propias del campo y el mundo rural de nuestro país, el Ministerio de Agricultura lanzó una nueva versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra, organizado hace 28 años por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

Entre sus novedades, este año está la categoría Fotografía, dirigida a mayores de 18 años, que se suma a las ya existentes de Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media).

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “este tradicional certamen busca relevar y poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, por lo que hacemos un llamado a presentar sus obras y participar de este concurso”.

En cuanto a los premios, las categorías Cuento y Poema tienen distinciones nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. A nivel nacional, los ganadores se eligen entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen  primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Asimismo, con la sola participación en las categorías Cuento o Poema del concurso, automáticamente se postula a los premios especiales: “A la Trayectoria”, para el cuento o poema que destaque entre los participantes de 70 años o más; “Pueblos Originarios”, para el cuento y poema que mejor represente las raíces y tradiciones de un pueblo originario de Chile; “Mujer Rural”, otorgado al cuento que mejor represente a la mujer del mundo rural; “Profesor Rural”, para el cuento que mejor represente la labor que desempeña un profesor rural; “Oficios Tradicionales”, distinción para el cuento que mejor represente un oficio típico de Chile; “Migrantes”, dirigido al cuento que mejor represente la experiencia vivida en un campo, pueblo o zona rural de Chile por un migrante; y “Margot Loyola”, para el cuento que mejor represente el folclor.

Cabe destacar que en 2019 se registró un récord histórico de 4.480 obras recibidas, desglosadas en 2.291 cuentos, 1.144 dibujos y 1.045 poemas.

La totalidad de los trabajos recepcionados son entregados a la Biblioteca Nacional, que los conserva en el Fondo FUCOA dentro del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares, donde son consultados tanto por investigadores como por el público en general.

Por otro lado, FUCOA edita anualmente los libros “Antología” y “Me lo contó mi abuelito”, que recopilan los cuentos y poemas ganadores a nivel nacional y regional. Ambas publicaciones se distribuyen en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y además se entregan como obsequio a los ganadores. Estos libros están disponibles para su descarga gratuita en el mismo sitio web www.historiasdenuestratierra.cl.

Cualquier duda o consulta pueden realizarla a través del correo electrónico carolina.rivas@minagri.gob.cl .

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA