Connect with us

DEPORTES

FIFA debate sobre flexibilizar normas en traspasos, contratos y rebaja de sueldos de futbolistas

Publicado

on

Varios representantes del fútbol participaron de una cita que tiene como fin buscar medidas ante los perjuicios que ha generado la situación actual por el coronavirus.

El grupo de trabajo creado por la FIFA para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus en el fútbol empezó a debatir recomendaciones para flexibilizar el marco regulador en materia de traspasos y contratos de los jugadores, con la posibilidad de una rebaja de éstos.

Representantes de la FIFA, confederaciones, asociaciones nacionales, clubes, ligas y de los futbolistas participaron en esta primera cita de forma telemática este jueves, para buscar medidas ante los perjuicios que ha generado la situación actual y con la incertidumbre de lo que puede durar la crisis.

La idea, según pudo confirmar EFE, es ser flexibles ante la difícil situación que afrontan ligas y clubes y el debate se centró en buscar soluciones a la situación contractual de los jugadores ante la posible prolongación de las competiciones nacionales para que éstas puedan completarse, en fechas en las que pueden ha vencido contratos.

La normativa sobre traspasos y la opción de una rebaja en los contratos de los jugadores de forma temporal fueron otros de los temas expuestos en el primer encuentro del grupo que preside el presidente de la CONCACAF vicepresidente de la FIFA, el canadiense Víctor Montagliani.

La FIFA decidió la semana pasada la creación de este grupo, tras aceptar los aplazamientos a 2021 de la Eurocopa y la Copa América de este verano y por tanto reubicar el Mundial de Clubes previsto también para el año próximo.

La voluntad expresada por la FIFA es trabajar de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario, los traspasos de jugadores y la creación de un fondo de apoyo para hacer frente al impacto económico causado por la pandemia.

Respecto al calendario su objetivo es «asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad«.

En materia de traspasos de jugadores, se mostró dispuesta a evaluar la necesidad de introducir enmiendas o dispensas temporales en su Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de jugadores, dirigidas a proteger los contratos tanto para clubes como para jugadores, y ajustar los periodos de registro de éstos.

La otra medida que a FIFA aprobó la semana pasada se refiere a un «potencial fondo de apoyo» ante el impacto económico generado por la pandemia en cada continente, además de analizar si se requiere un fondo a nivel global y en ese caso concreto si se deben definir mecanismos de apoyo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Athletico Paranaense ya cuenta con «caja suficiente» para fichar a Benjamín Kuscevic

Publicado

on

Por

El conjunto brasileño, que busca sumar al zaguero cruzado, concretó una venta al fútbol europeo, por lo que ya tiene el dinero suficiente que pediría la UC por el defensor. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La agenda de la fecha 30 de la Bundesliga alemana

Publicado

on

Por

Revisa la programación de los encuentros de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Clavito» Godoy y su particular comparación: Colo Colo de 1991 le gana a la U de Sampaoli

Publicado

on

Por

El histórico entrenador chileno se inclinó por el equipo que obtuvo la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA