Connect with us

ATACAMA

Franklin Lobos, el minero-futbolista: El que se queja no sabe lo que tiene en casa

Publicado

on

El otrora jugador de Cobresal fue parte de los 33 mineros que estuvieron bajo tierra por 70 días.

 

Uno que sabe de estar encerrado,  es el ex futbolista de Cobresal Franklin Lobos, quien fue parte de los 33 mineros que estuvo bajo tierra por más de dos meses en la mina San José, en 2010, en la comuna de Caldera, en la Región de Copiapó.

Y por ello hace un llamado a ser originales en la cuarentena y no quejarse de estar encerrado.

«Abajo había que buscar algo que hacer, nos faltaba comida en un comienzo, pero teníamos que estar lúcidos. Creamos un dominó y un juego de damas artesanal, esta era nuestra mayor entretención, nos mantenía tranquilos. Pero ahora existe internet, cable, teléfonos, el que se queja no sabe lo que tiene en casa», dijo Lobos en diálogo con el diario La Cuarta.

«Se puede estar encerrado, uno tiene que darse ánimo de que todo va a pasar, aunque esto se viene para largo porque aún no encuentran cómo matar al bicho, por eso es fundamental cuidarse», añadió.

Contó que en Copiapó «el tema está controlado, uno anda tranquilo nervioso, pero al trabajar tengo todas las medidas adecuadas: guantes, mascarillas, alcohol gel, tenemos poco contacto con la gente y la empresa cumple con las exigencias».

Lobos se mostró preocupado por la disposición de la gente: «La gente no le toma el peso, mientras que los que pagan el pato es la gente adulta, los chicos están llenos de vitalidad, pero los de 65 años para arriba no están así, hay que tomar conciencia y estar encerrados», comentó.

 

 

Fuente: Radio Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA