Connect with us

ATACAMA

Minera Candelaria adopta nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y comunidades

Publicado

on

Minera Candelaria-Lundin Mining, continúa centrándose en la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas, familias y comunidades, dada la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. La prioridad de la compañía es garantizar que las directrices nacionales e internacionales del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud no sólo se cumplan, sino que se superen para cumplir ese objetivo.

Desde el inicio de la pandemia, el Comité de Gestión de Crisis de Candelaria, ha estado trabajando intensamente para implementar un plan de acción para COVID-19, basado en las instrucciones de las autoridades de salud, además de participar en el Comité de Respuesta Regional presidido por la máxima autoridad en Atacama, con el objetivo de actuar en concordancia con las prioridades y protocolos regionales.

Específicamente, para reducir la exposición de los trabajadores al virus, implementamos de inmediato un modelo de teletrabajo, que ha permitido que en este momento todos los equipos de apoyo a las operaciones del distrito están trabajando desde sus casas. Además, todos los trabajadores mayores de 65 años, aquellos que tienen condiciones médicas crónicas preexistentes, mujeres embarazadas y quienes presentan síntomas similares a los del resfrío o gripe, también están protegidos en sus domicilios. Del mismo modo, las empresas que brindan servicios a Candelaria han desarrollado y están implementando medidas preventivas para cumplir con los protocolos de Candelaria.

También hemos implementado una serie de medidas preventivas prácticas, como el distanciamiento social en todos nuestros espacios generales y comedores. En este caso, hemos extendido los horarios de servicio de almuerzo para evitar el hacinamiento, hemos marcado la distancia de 2 metros en la línea de espera y hemos suspendido las reuniones presenciales mediante el uso de nuestras tecnologías de comunicación remota. Los vehículos de transporte, las áreas comunes, los baños y los vestuarios se desinfectan y revisan permanentemente.

Candelaria valora la disciplina y la colaboración de todos sus trabajadores, a quienes se les ha pedido que estén en aislamiento preventivo, ya sea porque han estado en el extranjero, se han puesto en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19 y a aquellos que están con síntomas de resfrío o gripe. Hemos duplicado nuestro personal médico para monitorear y ayudar a los trabajadores en esta condición.

Otra medida preventiva es el cambio de modalidad de servicio de nuestras oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, desde el modo presencial a la modalidad online (redes sociales y correo electrónico). Todo nuestro equipo del área comunitaria está enfocado en mantenerse en contacto y trabajar con nuestras comunidades para responder a sus necesidades.

La compañía continuará con la suspensión de todos los viajes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, ha suspendido todos los programas de visitas a las instalaciones hasta nuevo aviso.

Minera Candelaria recuerda a sus trabajadores y comunidades que la mejor medida de prevención es la responsabilidad personal y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuidar su salud y la de los demás es responsabilidad de todos.

Seguiremos trabajando con las autoridades a fin de colaborar con el control de esta pandemia y para tomar las mejores decisiones dada la difícil situación que enfrenta el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA