Connect with us

ATACAMA

Minera Candelaria adopta nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y comunidades

Publicado

on

Minera Candelaria-Lundin Mining, continúa centrándose en la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas, familias y comunidades, dada la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. La prioridad de la compañía es garantizar que las directrices nacionales e internacionales del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud no sólo se cumplan, sino que se superen para cumplir ese objetivo.

Desde el inicio de la pandemia, el Comité de Gestión de Crisis de Candelaria, ha estado trabajando intensamente para implementar un plan de acción para COVID-19, basado en las instrucciones de las autoridades de salud, además de participar en el Comité de Respuesta Regional presidido por la máxima autoridad en Atacama, con el objetivo de actuar en concordancia con las prioridades y protocolos regionales.

Específicamente, para reducir la exposición de los trabajadores al virus, implementamos de inmediato un modelo de teletrabajo, que ha permitido que en este momento todos los equipos de apoyo a las operaciones del distrito están trabajando desde sus casas. Además, todos los trabajadores mayores de 65 años, aquellos que tienen condiciones médicas crónicas preexistentes, mujeres embarazadas y quienes presentan síntomas similares a los del resfrío o gripe, también están protegidos en sus domicilios. Del mismo modo, las empresas que brindan servicios a Candelaria han desarrollado y están implementando medidas preventivas para cumplir con los protocolos de Candelaria.

También hemos implementado una serie de medidas preventivas prácticas, como el distanciamiento social en todos nuestros espacios generales y comedores. En este caso, hemos extendido los horarios de servicio de almuerzo para evitar el hacinamiento, hemos marcado la distancia de 2 metros en la línea de espera y hemos suspendido las reuniones presenciales mediante el uso de nuestras tecnologías de comunicación remota. Los vehículos de transporte, las áreas comunes, los baños y los vestuarios se desinfectan y revisan permanentemente.

Candelaria valora la disciplina y la colaboración de todos sus trabajadores, a quienes se les ha pedido que estén en aislamiento preventivo, ya sea porque han estado en el extranjero, se han puesto en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19 y a aquellos que están con síntomas de resfrío o gripe. Hemos duplicado nuestro personal médico para monitorear y ayudar a los trabajadores en esta condición.

Otra medida preventiva es el cambio de modalidad de servicio de nuestras oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, desde el modo presencial a la modalidad online (redes sociales y correo electrónico). Todo nuestro equipo del área comunitaria está enfocado en mantenerse en contacto y trabajar con nuestras comunidades para responder a sus necesidades.

La compañía continuará con la suspensión de todos los viajes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, ha suspendido todos los programas de visitas a las instalaciones hasta nuevo aviso.

Minera Candelaria recuerda a sus trabajadores y comunidades que la mejor medida de prevención es la responsabilidad personal y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuidar su salud y la de los demás es responsabilidad de todos.

Seguiremos trabajando con las autoridades a fin de colaborar con el control de esta pandemia y para tomar las mejores decisiones dada la difícil situación que enfrenta el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunan contra el Covid-19 a funcionarios de la Red Sename en Atacama

Publicado

on

Por

Con la presencia de la Directora Nacional de Sename se dio el vamos a la campaña que prioriza a funcionarios de los centros residenciales y a los usuarios mayores de 16 años atendidos por el organismo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvo a un sujeto de 45 años, chileno, por el delito de Amenazas flagrante en contexto de VIF.

Hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó, llegó una mujer para cursar una denuncia por el delito señalado, indicando que luego de mantener una discusión con su ex pareja y padre de sus hijos, éste la amenazó de muerte.

Los detectives, quienes se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar de los hechos lograron establecer, a través de diversas diligencias, que la víctima transitaba por la vía pública, cuando el imputado la aborda increpándola por celos, para luego amenazarla. Una vez que los oficiales policiales tomaron contacto con el sujeto, fue informado de los hechos denunciados, detenido en flagrancia y trasladado hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó.

Informados los hechos y las diligencias realizadas al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

SERNATUR: Entregan infraestructura sanitaria de información turística a municipio de Vallenar.

Publicado

on

Por

Con el apoyo de Recursos del Gobierno Regional de Atacama y con la presencia del Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, el Alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, el Seremi de Economía de Atacama Manuel Nanjarí Contreras y el Director Regional de Sernatur Alejandro Martín, se hizo entrega en comodato a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, un tótem de información turística, que, además, ayudará a mantener las condiciones sanitarias, con toma de temperatura y dispensador de alcohol gel.

Este tótem informativo, contará con recursos digitales (para evitar contactos), e información actualizada sobre los atractivos turísticos más relevantes de la región.

En la reunión, el Alcalde de la comuna de Vallenar, agradeció el encuentro y señaló “Para nosotros, el turismo es un desafío y para la provincia del Huasco, es una oportunidad de desarrollo económico. Hoy, nuestro territorio tiene la necesidad de poder diversificarse económicamente y creo que el turismo es el camino. Buscaremos polos de desarrollo turístico que nos pongan a la par con otros territorios del país que han desarrollado buenas políticas internas de en esta materia”, señaló el alcalde Víctor Isla Lutz.

Por su parte, el Director Regional del Sernatur, Alejandro Martín, reafirmó el llamado a tener un verano responsable, e instó a mantener las condiciones sanitarias lo mejor posible, así poder reactivar el turismo gradualmente”.

Cabe señalar que Sernatur está haciendo entrega de estos tótem sanitarios e informativos a municipios y entidades privadas de la región, con la finalidad de disminuir los contagios de covid-19 y así, retomar la actividad turística

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA