Connect with us

MUNDO

Perú suspende cotizaciones de AFP en abril: trabajadores recibirán dinero

Publicado

on

El presidente Martín Vizcarra indicó que es «necesario intensificar nuestros esfuerzos» por el coronavirus, ante lo cual la medida permitirá a las personas recibir 315 millones de dólares extras

Perú amplió este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entre otras cosas implica el confinamiento obligatorio de la población, hasta el próximo 12 de abril y anunció fuertes medidas de protección social y económica para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable, destacando la suspensión de las cotizaciones de AFP en el mes de abril para que las personas reciban dinero extra.

«Hemos tomado la decisión el día de hoy, a través de un decreto supremo, de la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que es ahora de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril, inclusive», informó el presidente Martín Vizcarra.

Junto a la ampliación de la emergencia, Vizcarra adelantó que su gobierno dará una subvención para que las empresas paguen los sueldos de sus trabajadores y entregará de dinero a todos los municipios del país para que den artículos de primera necesidad a las personas en situación de vulnerabilidad, entre otras medidas para paliar el impacto del bloqueo económico entre los más débiles.

580 CASOS EN PERÚ

El gobernante informó que en las últimas horas se han diagnosticado 100 nuevos casos de coronavirus en Perú, lo que elevó la cifra total de enfermos a 580.

De estos, enfermos 58 están hospitalizados, 14 en cuidados intensivos y 13 de ellos con ventilación mecánica.

Vizcarra anunció que 14 personas ya han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad y que desde el 16 de marzo, cuando se dio la orden de aislamiento social y toque de queda nocturno, se ha detenido a 21.074 personas por incumplimiento de la medida.

AMPLIACIÓN DE LA EMERGENCIA

Las medidas de ampliación se tomaron tras valorar la aplicación desde hace ya diez días de medidas drásticas, pero necesarias» que aún requieren ser profundizadas.

«Vemos que la curva de evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros», enfatizó antes de señalar que, ante esto, también es «necesario intensificar nuestros esfuerzos».

«Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades que tenemos todos los peruanos que enfrentar seguramente vamos a generar incomodidad y malestar de muchos», sostuvo ante de remarcar que esto se hace «por el bien de todos».

FUERTES MEDIDAS ECONÓMICAS

Vizcarra anunció que se han aprobado «medidas de apoyo a la población», que incluyen las transferencia de 200 millones de soles (unos 57 millones de dólares) a los 1.874 municipios del país para que compren y entreguen artículos de primera necesidad «a las personas realmente vulnerables».

Además, se aprobó incluir a 800.000 familias más del grupo de trabajadores independientes en el bono económico de 380 soles (108 millones de dólares), que ya se ha comenzado a entregar a otras 2,7 millones de familias en condición vulnerable

También se autorizó que los trabajadores formales puedan retirar hasta 2.400 soles (685 dólares) del denominado CTS (compensación de tiempo de servicio), lo que permitirá una inyección a la economía del país de hasta 4.000 millones de soles (1.142 millones de dólares).

El CTS es un dinero que las empresas pagan a los empleados en una cuenta embargada que sólo se puede emplear cuando el trabajador queda desempleado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS detiene uso de hidroxicloroquina en pacientes COVID-19 por posibles «efectos secundarios»

Publicado

on

Por

La decisión se produce luego de una publicación de la revista The Lancet, la que advirtió que el componente aumentó el índice de mortalidad en pacientes (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China acusa a EEUU de llevarla «al borde de una nueva guerra fría»

Publicado

on

Por

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, señalando que China «no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos

Publicado

on

Por

La legislación proyectada contra la que protestan prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión» contra el Gobierno central. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA