Connect with us

PAÍS

Cuarentena total: Tres detenidos en RM y 160 mil solicitudes de permisos especiales

Publicado

on

De las peticiones para desplazamiento, 78 mil fueron por compras, 39 mil para pasear a la mascota y 17 mil para retornar al domicilio.

Tres detenidos fue el saldo de la primera jornada de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, donde se registraron 160 mil solicitudes de permisos especiales para desplazarse por la capital.

Hay 18 puntos de fiscalización en los accesos a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia para verificar el cumplimiento de la medida decretada desde el jueves a las 22:00 horas para frenar la propagación del coronavirus.

Según el balance de Carabineros, este viernes hubo 160 mil solicitudes de permiso en la plataforma Comisaría Virtual: 78 mil por compras, 39 mil para pasear a la mascota y 17 mil para retornar al domicilio.

Respecto a los detenidos por incumplir la cuarentena total, ninguno tenía síntomas o se encontraba contagiado por Covid-19.

El jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, Enrique Monraz, detalló que «en este minuto solamente tenemos tres detenidos por quebrantamiento de la cuarentena, esas personas fueron apercibidos bajo el Artículo 26 y enviados a sus domicilios».

«Hay una persona que fue detenida temprano en la mañana que transitaba en estado de ebriedad y las otras dos fueron a través de esos controles que se realizaron, no tenían un permiso especial ni tampoco contaban con alguna credencial de alguna entidad que estaba autorizada», agregó.

Además, se entregaron 10.500 salvoconductos para la quinta noche de toque de queda, donde hubo 15 detenidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este sábado 5.246 casos nuevos de Covid-19 y 93 muertes en las últimas horas

Publicado

on

Por

El país alcanza los 127.745 mil contagiados por la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman muerte del primer trabajador de Codelco por coronavirus

Publicado

on

Por

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a la empresa a respetar todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de todos, asegurando que de no cumplirse, generarán acciones pertinentes para ir en resguardo de los empleados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Profesores descartan pronta vuelta a clases: «Primero está la salud»

Publicado

on

Por

«Si no hay condiciones en todo el año, bueno, en todo el año no se irá a poder volver y se tendrá que mantener estos formatos a distancia», expuso ;Mario Aguilar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA