Connect with us

ATACAMA

Entregan recomendaciones para un uso eficiente de la energía por teletrabajo

Publicado

on

Kim-Fa Bondi invitó a visitar la página del Ministerio de Energía para conocer cómo usamos el recurso energético en nuestros hogares y qué medidas podemos adoptar para bajar el consumo sin perder calidad de vida.
Una serie de medidas para hacer un mejor uso de la energía entregó la seremi del ramo, Kim-Fa Bondi, en atención a que hoy existe un número importante de personas que pasan gran parte del día en sus hogares, con teletrabajo o trabajo a distancia, además de los miles de escolares y universitarios que se encuentran estudiantes desde sus viviendas, como una acción preventiva frente a la pandemia desatada por el Covid-19, más conocido como coronavirus, en donde, precisamente, quedarse en casa y evitar lo máximo posible los desplazamientos resulta fundamental para frenar las posibilidades de contagio.

Justamente el teletrabajo y el trabajo a distancia era una materia en la que el Ejecutivo venía trabajando, y este jueves 26 fue publicada en el Diario Oficial la ley que regula estas materias. “Pensando en la revolución tecnológica del siglo XXI, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos encontrábamos trabajando para sacar adelante esta ley, que hoy fue publicada por lo que ya se encuentra vigente en nuestro país. Lo cual es una muy buena noticia dado el escenario actual en que, masivamente, las personas están trabajando desde sus hogares””, señaló la seremi.

En este contexto, una de las áreas en que la titular de Energía en Atacama pone énfasis es en el uso eficiente del recurso energético, desde los hogares. “Debemos tener en cuenta que trabajar desde nuestras casas nos obliga a ocupar más energía de la que estamos acostumbrados habitualmente. Es por eso, que la eficiencia energética es fundamental para transitar hacia el trabajo remoto. Debemos  tomar las medidas necesarias para usar menos energía, sin perder confortabilidad, si logramos esto, además podremos ahorrar en nuestra economía familiar”, argumentó.

Asimismo, la autoridad detalló que, desde el Ministerio de Energía se activó la campaña “Cuidemos Nuestra Energía”, con una serie de medidas de eficiencia energética que se pueden implementar desde nuestros hogares:

1. Planifica las tareas en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo.

2. Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido.

3. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco.

4. El consumo en stand by o consumo vampiro corresponde a un 9,2% promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices.

5. Apaga el televisor si no lo estás viendo.

6. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana o en las tardes para regular humedad y/o sobrecalentamiento.

7. Toma duchas cortas.

8. Cocina para más de una persona.

9. Usa lavavajillas y lavadoras con carga completa.

10. Aprovecha el sol para el secado de ropa.

Finalmente, la autoridad invitó a la comunidad a visitar la página del Ministerio de Energía (https://viviendas.minenergia.cl/home/micasaeficiente), para conocer cuánta energía usan en sus viviendas y cómo hacer una mejor gestión de ésta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sismo 6.9 grados en segunda región: También se sintió en Atacama

Publicado

on

Un fuerte sismo se percibió a las 03:36 horas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota
Arica : III
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : V
Camiña : II
Huara : IV
Iquique: V
La Tirana: V
Mamiña: III
Pica : V
Pozo Almonte : IV
Región: Antofagasta
Antofagasta: VI
Calama: VI
Mejillones: V
Sierra Gorda: V
Tocopilla: V
Región: Atacama
Caldera: IV
Chañaral: V
Copiapó: IV
Diego de Almagro: V
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: II

 

Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

El Centro Sismológico Nacional indicó que, la magnitud del sismo fue de 6.9 y se localizó a 68 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama ya una profundidad de 124.5 Km.

SHOA indicó que las características del sismo no renían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó entrega cajas Covid a familias afectadas por el virus

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que se apoyará a las vecinas y vecinos en su cuarentena obligatoria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones informa nuevo caso sospechoso de Covid-19 en trabajador de empresa externa

Publicado

on

Por

FOTO ARCHIVO.

Además se identifico a nueve trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA